Now showing items 1-11 of 11

    • Activa – mente narrando. 

      Castañeda Lombana, Cindy Lorena; Guineme Baracaldo, Marly Yeraldin; Narváez Narváez, Adriana Yamile (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El trabajo de grado tiene como objetivo diseñar e implementar una propuesta pedagógica que permita mantener y fortalecer las funciones ejecutivas de los niños, niñas y adolescentes de los niveles Inicial y Habilidades del ...
    • Bailando el ritmo : la expresión corporal como elemento pedagógico en la enseñanza- aprendizaje de conceptos rítmico musicales. 

      Mora Gamboa, Carlos Giovanni (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      El presente trabajo de investigación muestra una producción que surge de la reflexión respecto a diferentes elementos de orden pedagógico y disciplinar, en relación a la enseñanza - aprendizaje del ritmo musical y la manera ...
    • Caracterización de los estilos de enseñanza en profesores de Música : un estudio de casos. 

      Rodríguez Rojas, Sandra Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Tesis para optar al título de magister que tiene como objeto Caracterizar los estilos de enseñanza de docentes de música desde la dimensión de la interacción comunicativa en el aula en contextos educativos formales y no ...
    • Didáctica de la lectura, metacognición y estilo cognitivo. 

      Tovar Rodríguez, Ayda (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Tesis de grado para obtener el título de Maestría en Educación, en la que la autora indaga acerca de la incidencia de una propuesta didáctica basada en estrategias cognitivas y metacognitivas en el mejoramiento de la ...
    • Efecto de un programa de resolución de problemas en estudiantes de diferente estilo cognitivo 

      Torres Espitia, Olga Yasmin (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Este proyecto de investigación se inscribe en la línea educación superior, adscrita al énfasis en estilos cognitivos dentro del Programa de Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional; en el mismo se presenta ...
    • Efectos del programa Toporigami en el desarrollo del pensamiento topológico de niños de grado transición 

      Gámez Aldana, Amanda Beatriz (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Tesis de grado donde el autor se propone como objetivo principal potenciar y enriquecer el desarrollo de los niños y las niñas, para lograr dicho objetivo se requiere propiciar ambientes que conlleven a actuar, a pensar, ...
    • Propuesta para transformar las concepciones sobre enlace químico en estudiantes de secundaria 

      Murillo Piñeros, Elena Katherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El presente trabajo de investigación muestra los resultados del diseño e implementación de una propuesta pedagógica de aula. Se observa su incidencia, en las concepciones alternativas de enlace químico, en estudiantes de ...
    • Proyecto PADA : programa para la autorregulación del aprendizaje. 

      Hernández Romero, Gabriela; Lesmes Lesmes, Adriana Marcela; López Ramírez, Kelly Johana; Peña Pérez, Eliana Gisel; Ramírez Castro, Mónica Alexandra; Rodríguez Oyola, Diana Eugenia; Saavedra Velandia, Francy Lorena; Chitiva Nuñez, Naydw (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Este documento se desarrolla en el marco de proyecto pedagógico investigativo propio de la Licenciatura en Educación Especial, en el cual se identificó una problemática en torno a la autorregulación del aprendizaje que ...
    • La red...CADE en formación. 

      Cardona Martínez, Norida Camila; Mendoza Vargas, Katherin Yesenia; Puentes González, Lady Nataly (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      El presente trabajo de grado, expone un proceso de investigación pedagógica realizada en uno de los puntos presenciales (SuperCADE CAD) de la Dirección Distrital del Servicio al Ciudadano. La propuesta virtual se materializa ...
    • Relación entre el estilo de enseñanza y la jornada académica. 

      Pulido Cuervo, Sandra Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Tesis de grado que se propone caracterizar el estilo de enseñanza de un grupo de docentes mediante el modelo teórico e instrumental de los estilos de enseñanza (Abello y Hernández, 2010) y su posible relación con la jornada ...
    • Representaciones en el aprendizaje de la química y estilo cognitivo 

      Prieto Lamprea, Anderson Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Tesis de grado donde se determinó el efecto de la estrategia múltiple representación en química en la construcción de representaciones alrededor de los átomos y moléculas de estudiantes con diferente estilo cognitivo de ...