• Ambientes de aprendizaje en aulas diversas. 

      Dimas Pastrana, Hasbleidy; Muñoz Gordillo, Erika Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente proyecto de investigación tiene como propósito recolectar diferentes datos de los estudiantes de la IED Juan Francisco Berbeo en cuanto al ambiente de aprendizaje en que se encuentran, partiendo de sus gustos, ...
    • El currículo como base del proyecto de vida de jóvenes con discapacidad intelectual. Una experiencia desde el Colegio Juan Francisco Berbeo I.E.D. 

      Arevalo Castaño, Stehefany Lorena; Cañón Mape, Luisa Fernanda; Becerra Moreno, Ana María; Mantilla Pabón, Luisa Fernanda; Guevara Tellez, Daira Fernanda; Márquez Vargas, Ángela Patricia; Pérez Granados, Laura Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que presenta el proyecto investigativo realizado en el Colegio Juan Francisco Berbeo I.E.D. en la modalidad de atención educativa, basada en la formación en talleres laborales, para jóvenes adultos en ...
    • La educación inclusiva como transformación en los procesos de aprendizaje y enseñanza. 

      Alonso Ortiz, Luz Adriana; Arias Lozano, Angie Natalia; Casallas Correa, María Angélica; León Castellanos, Claudia Marcela; Robayo Méndez, Deisy Esmeralda; Romero Gauta, Estefanía; Rubiano Álvarez, Leidy Johanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Presenta de forma sistemática el proceso teórico y práctico que se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Juan Francisco Berbeo, para la creación de estrategias pedagógicas, que respondieran a una educación ...
    • Fortalecer procesos de atención y memoria en jóvenes con discapacidad intelectual en una aula exclusiva. 

      Hernández Rojas, Ruby Yineth (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El Proyecto Pedagógico Investigativo, tuvo como objetivo fortalecer los procesos de atención y memoria en los jóvenes con discapacidad intelectual escolarizados en una aula exclusiva, curso escolar dos del ciclo uno del ...
    • Fortalecimiento del proceso de inclusión educativa a través del desarrollo de una estrategia para la creación de una evaluación flexible enfocada en estudiantes con DI. 

      Castro Gómez, Brigette Rocio; Bolívar Martínez, Tania Vanesa (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      La presente investigación fortaleció el proceso de inclusión del Colegio Juan Francisco Berbeo (IED) a través del desarrollo de una estrategia de cualificación docente para la creación de una evaluación flexible enfocada ...
    • Habilidad oral : construyendo la palabra. 

      Betancourt Gaitán, Sandra Camila; Bolívar Sandoval, Kiara Mishell; Guerrero Mesa, Mery Tatiana; Pinzón Penagos, Jennifer Dayanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente proyecto fue implementado en el ciclo 2 (grados 3, 4 y 5) en el área de tecnología del Colegio Juan Francisco Berbeo I.E.D ubicado en la localidad Barrios Unidos en la ciudad de Bogotá. A partir del periodo ...
    • Proyecto de vida desde la subjetividad y la diversidad. 

      Buelvas Becerra, Tania; Carvajal López, Jenny Carolina; Gaitán Pulido, Johanna Alexandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El proyecto pedagógico investigativo surge de la necesidad de fortalecer las habilidades y capacidades que tienen influencia e importancia desde los primeros años de vida, diferentes categorías, como lo son proyecto de ...
    • Psicomotricidad en aula húmeda. 

      Muñoz Muñoz, María Andrea; Peña Maldonado, Yessica Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      El Proyecto Pedagógico Investigativo ¿Psicomotricidad en Aula húmeda¿, desarrollado en la piscina de la Universidad Pedagógica Nacional, pertenece al proyecto Aula Húmeda Ambiente Pedagógico Complejo para el desarrollo ...