xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-20 of 42
-
Aumentando la autoestima por medio de la imagen corporal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado que se propone la construcción de una propuesta educativa, le apunta a instaurar un estilo de vida en las personas, un estilo de vida en el que se tomen las decisiones correctas, asumiendo y comprometiéndonos ... -
Autogestión, solidaridad y respeto. Educación física hecha por estudiantes para estudiantes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone fomentar situaciones en la clase de Educación Física donde se fomente la autogestión y se vivencie el respeto y la solidaridad, partiendo que el mundo necesita personas éticas para poder ... -
La autorregulación del miedo a las alturas por medio de la escalada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este proyecto de grado busca poner a prueba una teoría personal, en donde se enfrentará al cuerpo humano con el miedo, especialmente el miedo a las alturas, teniendo como principal pretexto o medio, la escalada. El objetivo ... -
El baile como herramienta de la educación física para el resurgir social del adulto mayor.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Respondiendo a la estructura del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional(PCLEF) y Particularmente al Proyecto Curricular Particular (PCP) que da respuesta a los ... -
Conscienciación corporal desde la clase de educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Trabajo de grado que propone la conscienciación corporal desde la clase de educación física. Una propuesta que surge como oportunidad para tratar las problemáticas sociales, que se reflejan en el entorno en que se mueve ... -
Creatividad y expresión : Educación Física para la autonomía y la emancipación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este proyecto es producto de la búsqueda de una educación física que permita la liberación para expresarse enmarcado en el bienestar social y dialogo del Ser con su mundo interno y externo. Esta propuesta fue desarrolla ... -
La creatividad, alternativa pedagógica para posibilitar el desarrollo humano en las clases de educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone con conceptos que actúan como base y son: creatividad, y del desarrollo humano. Este trabajo está organizado y da cuenta del proceso en el cual se trabajó: un mundo donde descubrimos historia ... -
Decolonialidad corporal como movimiento crítico de liberación alteridad y reconstrucción cultural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este trabajo de grado tiene como propósito imaginar cómo las diferentes formas de colonia-colonialismo- colonialidad en la historia, han determinado de manera dominadora y alienante -y continúan haciéndolo- la vida de los ... -
Desde la educación física y la empatía para favorecer la comprensión en las relaciones sociales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Desde la Educación Física a través de la empatía sociomotriz se quiere educar en la comprensión de las relaciones sociales, fortaleciendo la convivencia. El análisis que se presenta nos permite acercarnos al concepto ... -
Diferencias individuales : cultura de paz y educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El trabajo de grado que se propone, es que el estudiante se piense como un ser individual y colectivo, que logren la interacción con ellos mismos- cuidado de si-, reconocimiento del otro – otredad- y con lo otro (entendiéndolo ... -
Dignity human. "La educación corporal como una experiencia saludable".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El trabajo de grado que aquí se presenta, insinúa la posibilidad resignificar la noción de cuerpo que subyace en el ámbito de la actividad física convencional, omitir esta recomendación significaría seguir promoviendo ... -
Educación corporal como potenciadora de las prácticas con sentido.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El trabajo de grado propone una oportunidad de abordar la Educación Física como posibilitadora del pensamiento crítico y reflexivo para la apropiación de las acciones, porqué el problema, no solo está implícito en la clase ... -
Educación física : un espacio para educar la sensibilidad desde la exploración emocional en niños.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El Proyecto a desarrollar tiene como abordaje principal la exploración emocional en niños de 6 a 9 años en el Jardín Infantil Jean Piaget, ubicado en Soacha, con la intensión de contribuir al desarrollo de la sensibilidad ... -
Educación física ambiental : una apuesta desde las conductas motrices sostenibles.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Esta propuesta curricular desarrollada en dos instituciones educativas pretende relacionar las conductas motrices sostenibles, para generar toma de conciencia en las situaciones socioambientales que vivencian los sujetos ... -
Educación física como potenciadora de la formación del sujeto político.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)REl trabajo de grado pretende contribuir por medio de la educación física a procesos democráticos basados en la responsabilidad, cooperación y autonomía en donde el sujeto político encuentre maneras de comprensión de las ... -
La educación física como un espacio potencializador del pensamiento heurístico en el estudiante.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente documento, toma la educación física como un espacio transdisciplinar en el que se ha de desarrollar el pensamiento heurístico en los estudiantes, de tal manera que puedan problematizar su entorno no solo dentro ... -
Educación Física en la Educación Popular : una posibilidad de formar personas críticas para la transformación social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo articula la Educación Física (EF) con la Educación Popular (EP), partiendo del análisis de una problemática de desigualdad social y de una mirada de la EF como posibilitadora de experiencias corporales que ... -
La educación física un ambiente social potenciador de las relaciones humanas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El trabajo de grado entiende que el ser humano durante las diferentes etapas de su proceso biológico crece y se desarrolla dentro un ambiente natural y social, sabemos que es un medio que le ha demandado desde los inicios ... -
La educación física ¿para qué?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que pretende complementar el imaginario social de la educación física. El proyecto se interesa por hacer del espacio un momento que permita intencionalizar el movimiento con el propósito de darle sentido ... -
Educación y sexualidad : a propósito de la educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone entender la sexualidad, ya que esta, es un elemento que se esconde en la escuela, ya que hay instauradas unas miradas objetivas sobre la sexualidad, y ellas permean y promueven unos prejuicios ...