xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-10 of 10
-
Análisis de la interlengua en el proceso aprendizaje y adquisición del español como lengua extranjera: el caso de aprendices arabófonos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo busca brindar un acercamiento a la interlengua de los hablantes arabófonos a través de un análisis de error en su producción escrita. El concepto de la interlengua tiene que ver con la relación entre ... -
Bansho Mathematics strategy as a means for enhancing writing skills in second graders.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este proyecto de investigación-acción, realizado con estudiantes de segundo grado, permitió examinar cómo la estrategia de enseñanza de matemáticas “Bansho” influye en las habilidades de escritura de EFL de los estudiantes ... -
Developing EFL high school students’ oral performance through entrepreneurship projects using partial instruction CLIL at a private school.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente proyecto de Teoría Fundamentada realizado con estudiantes de inglés como lengua extranjera de noveno grado en una institución privada localizada en Bogotá, Colombia, apuntó a observar y describir diferentes ... -
Developing self-regulated learning with ELF eleventh grade students.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014) -
Experiencia, saber y enseñanza. Seis docentes universitarios con discapacidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Se aborda el tema del saber de la experiencia de la discapacidad y su relación con el saber pedagógico. Concebido como un estudio de caso múltiple, participaron seis docentes universitarios con discapacidad en distintas ... -
Libros de texto de español como lengua extranjera y la representación de contenidos culturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente documento da cuenta de una investigación que tuvo como objetivo identificar y describir los contenidos culturales latentes y subyacentes en tres libros de texto de español como lengua extranjera, de editoriales ... -
Una mirada didáctica a la estructuración de corporeidad en la educación física de la escolaridad inicial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La investigación se ocupa de transponer el concepto corporeidad al campo de la didáctica de la educación física. Como parte de la fundamentación teórica se han revisado diferentes autores, tanto de la fenomenología como ... -
El papel de la reflexión en el rendimiento académico, la metacognición y el aprendizaje autorregulado en estudiantes con diferentes estilos cognitivos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado donde el autor se propuso diseñar e implementar una intervención pedagógica -orientada a enseñar a reflexionar en torno a las actividades de aula- y evaluar sus posibles efectos sobre la metacognición, el ... -
Personalización de un ambiente educativo digital y su efecto sobre el logro de aprendizaje y la percepción en estudiantes de primaria diferenciados por su estilo cognitivo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado que se propone diseñar, desarrollar e implementar un ambiente educativo digital personalizado (AEDP), controlado por el sistema y/o por el usuario para la enseñanza y aprendizaje de estructuras de selección, ... -
Understanding EFL pre-service teachers’ professional identities construction through narratives at a public university in Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras presenta una investigación cualitativa de tipo narrativo cuyo objetivo principal fue analizar la construcción de las identidades profesionales de profesores en ...