• Un bestiario fantástico para la producción textual. 

      Jaimes, Delly Yadira (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente proyecto investigativo se fundamenta en el uso y la creación de un bestiario fantástico como estrategia didáctica, la cual contribuye de manera significativa al fortalecimiento de la producción textual de los ...
    • En lo audiovisual me veo, te veo…me escribo. 

      Hernández Arévalo, Jessica Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente documento constituye el resultado de una propuesta pedagógica investigativa, dirigida hacia los estudiantes del grado 301 del colegio Villemar el Carmen IED, enfocada a determinar la incidencia que tiene el ...
    • Escribo - Re-escribo a través de TIC. 

      Garcés Mora, Angélica Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente documento es el resultado del trabajo de investigación desarrollado en el Colegio Villemar el Carmen sede B con el curso 302 jornada mañana. El objetivo principal de la investigación se orientó a identificar ...
    • Estrategias metacognitivas : caminos que mejoran la comprensión lectora. 

      Corredor Morales, Mayerlly Julieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Este documento es el resultado de una investigación de tipo investigación-acción por medio de la cual se comprendió el problema y se mejoró la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial de los estudiantes de ...
    • Expresiones artísticas como potenciador de la comunicación no verbal. 

      Lozada Medina, Gerson Enrique (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Esta tesis de grado fue formulada para fortalecer la comunicación no verbal de los estudiantes del grado 101-2015, 201-2016 del Colegio Villemar del Carmen sede B, Santa Cecilia, jornada tarde. Los motivos para abordar ...
    • Facebook herramienta para el mejoramiento de la comprensión lectora. 

      Paternina Páez, Yhinno Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente trabajo de grado tiene como finalidad aportar a la identificación de estrategias didácticas adecuadas que permitan mejorar la comprensión lectora, en los niveles literal, inferencial e intertextual en los ...
    • Hacia el desarrollo de la comprensión lectora una realidad contextual. 

      Maldonado Aguilar, Francy Karina (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente documento se basa en el resultado de una propuesta pedagógica investigativa, dirigida a los estudiantes del grado 902 de la jornada mañana del IEDI La Candelaria. Dicho proyecto es-tuvo dirigido a encontrar ...
    • La imagen : recurso para el desarrollo de procesos discursivos orales. 

      Lozano Martinez, Adriana Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Esta investigación tiene como objetivo mostrar las observaciones, análisis y resultados de una propuesta pedagógica investigativa, enfocada a mejorar en los estudiantes del grado 201 del coloegio Villemar del carmen, la ...
    • Procesos creativos con la literatura como mediación cultural. 

      González Ramos, Paula Yiceth (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone analizar la incidencia que tiene la literatura infantil en el aula de clase, en relación con el fortalecimiento de procesos creativos en los niños de segundo grado del Colegio Villemar el ...
    • El significado de mi mundo : el autor literario infantil y la formación de visión de mundo. 

      Rivas Velásquez, Edna Katherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El presente documento recoge el resultado de la investigación que se llevó a cabo en Bogotá con la participación de los estudiantes del curso 201 año 2015 - 301 año 2016 del Colegio Villemar el Carmen I.E.D respectivamente, ...
    • Tú y yo en escena potenciamos nuestra expresión oral. 

      Ocampo Roa, Yury Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Investigación que se propone como objetivo determinar cómo se fortalece la expresión oral de los estudiantes del grado 201 de la institución educativa Villemar El Carmen, a través del juego dramático como estrategia ...