Listar Trabajos y Tesis de grado Director(a) de tesis "Garay Garay, Fredy Ramón"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Aproximaciones del semanticismo de Van Fraassen a la enseñanza del concepto valencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)rabajo de investigación que aborda el semanticismo de Bas Van Fraassen para la creación de puentes teóricos de tres modelos de valencia, con los que se logró la transformación de modelos parciales escolares (Mpe) a modelos ... -
Caracterización de la coexistencia de la ciencia y la religión en las prácticas discursivas en docentes en formación inicial : un estudio de caso.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone caracterizar la relación de ciencia y religión que se presenta en las practicas discursivas de los docentes en formación inicial. Por lo tanto, se hace necesario realizar una reconstrucción ... -
El caso de la molécula del agua : caracterización del uso del lenguaje químico en el discurso del docente en Química.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)teórico que les permitió a los profesionales en la química hacer aparecer como objeto de conocimiento e investigación: El lenguaje químico. Se validan los postulados del lenguaje propuestos por Claus Jacob (2007), con el ... -
Desarrollo profesional docente desde el estudio de la historia y la filosofía de la química y su repercusión en el diseño curricular.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La tesis presenta los valores y creencias que hacen parte del conocimiento práctico del profesor de ciencias naturales de básica primaria así como los cambios en este conocimiento como resultado de un proceso de ... -
Diseño y validación de un instrumento que indaga sobre la incidencia de la historia y la filosofía de la química en las concepciones de enseñanza y aprendizaje de la química de profesores en formación inicial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este estudio se enfocó en diseñar un instrumento para evaluar las concepciones de los futuros docentes sobre la química y su enseñanza. El instrumento abarcó diferentes aspectos, incluyendo la imagen de la química, su ... -
Enlace químico : análisis semántico - estructuralista de sus representaciones en los libros de texto de educación media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado de Maestría que realiza un análisis semántica - estructuralista de la carga de contenido de las representaciones lingüísticas y pictóricas, en la construcción del lenguaje científico que emplean los autores ... -
El estatuto ontológico de la concepción estructural del enlace químico : aportes a la didáctica de la química.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado donde el aspirante a magister (autor) presenta un análisis de las concepciones que tienen los docentes en formación avanzada sobre el estatuto ontológico de la Concepción Estructural del Enlace Químico (CEEQ). ... -
La explicación científica como un problema del significado : la ‘actividad química’ cómo criterio de análisis de los usos del lenguaje para evitar los reduccionismos de la ciencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este trabajo, utiliza el término ‘actividad química’ para analizar elementos que fundamenten la explicación científica como problema del significado, principalmente, bajo la concepción en Wittgenstein (1999) al considerar, ... -
Modelo didáctico analógico de enlace químico : caracterización de las formas de significar de los estudiantes de educación media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo de grado busca establecer la importancia de transformar el discurso de la química en el aula frente a las explicaciones del concepto “enlace químico” y construir formas de significar propias de los modelos de ...