xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-9 of 9
-
Análisis comparativo en el logro de aprendizaje, las actitudes y la permanencia de los aprendizajes de tres estrategias didácticas de enseñanza de la química y su interacción con el estilo cognitivo en la dimensión dependencia-independencia de Campo DIC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En la tesis doctoral se estudia los efectos diferenciales de tres estrategias didácticas activas: aprendizaje por descubrimiento guiado, enseñanza para la comprensión y aprendizaje basado en problemas en el logro de ... -
Análisis del proceso de colaboración entre estudiantes de diferente estilo cognitivo en entornos virtuales de aprendizaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El estudio que se documenta en esta tesis doctoral presenta el análisis del aprendizaje colaborativo entre estudiantes que fueron agrupados por su similitud y diferencia de estilo cognitivo en la dimensión Independencia- ... -
Caracterización del estilo de enseñanza de un grupo de docentes de secundaria del Colegio Kapeirot y su relación con el estilo cognitivo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La tesis de maestría presenta una investigación en la que se estableció la caracterización del estilo de enseñanza de un grupo de docentes de secundaria, identificando un perfil del estilo de enseñanza para cada uno de los ... -
Diseño y validación de un modelo teórico e instrumental para la identificación de estilos de enseñanza en docentes universitarios.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2010)El estudio tiene como objeto el diseño y validación de un modelo teórico e instrumental para identificar el estilo de enseñanza de los documentos universitarios a `partir de las percepciones de los estudiantes. Para su ... -
Efectos del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades ciudadanas para la gestión de derechos, en estudiantes con diferente estilo cognitivo en la dimensión de la dependencia e independencia de campo, en procesos educativos de carácter no formal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado en donde el autor da cuenta de los efectos de la aplicación del aprendizaje cooperativo como metodología aplicada para el desarrollo de habilidades ciudadanas a partir del acercamiento a lo público para la ... -
Estilos educativos parentales y discapacidad. Influencias en la construcción de un proyecto de vida autónomo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Tesis doctoral que tiene como objetivo el examen y la consolidación del Modelo Estilos Parentales en la Discapacidad -MEPD- (Manjarrés, 2012) como herramienta dinámica de comprensión y caracterización de los estilos de ... -
Estrategias de información estilística y autorregulación en ambientes de aprendizaje mediados por WEB.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado de maestría de investigación que evalúa la relación entre proveer estrategias de información estilística y de autorregulación sobre el logro de aprendizaje y las habilidades autorreguladoras en un curso ... -
Influencia de la competencia metafórica en lengua de señas sobre la comprensión lectora en un grupo de estudiantes sordos con estilo cognitivo documentado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado donde el autor describe la relación que se da entre la competencia metafórica en lengua de señas colombiana LSC, la comprensión lectora y el estilo cognitivo en la dimensión Dependencia-Independencia de Campo ... -
Modelo para el análisis y caracterización de la regulación social durante el desarrollo de tareas colaborativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La tesis que se presenta es coherente con los lineamientos del Programa Interinstitucional de Doctorado en Educación y de manera concreta a los intereses que desde el grupo Estilos Cognitivos se viene desarrollando en ...