xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-12 of 12
-
Caracterización del modelo pedagógico de formación ciudadana y para el trabajo : proyecto "Misión Bogotá".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente Trabajo de Grado hace una caracterización de un Proyecto formativo basado en la Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, llamado Misión Bogotá: Formando para el Futuro. Se hizo con el fin de rescatar el ... -
Construcción de estereotipos sexuales en los libros de texto del área de Lenguaje del grado primero de primaria de las editoriales Santillana, Norma y Libros & Libros del año 2014.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)A pesar de los intentos para llegar a la equidad en la educación en términos de género, el primero de ellos expuesto por primera vez en La Conferencia Mundial de Educación para Todos realizada en 1990, no se han dado los ... -
Estado del arte sobre el papel de la psicología educativa en Latinoamérica y Colombia : puntos de convergencia y divergencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente artículo tiene como propósito clarificar el papel del psicólogo educativo en la escuela. Se realizó una revisión bibliográfica de treinta y cuatro artículos científicos de Latinoamérica y Colombia, en el cual ... -
Foucault y la historia de la pedagogía en Colombia. Análisis de una recepción: Olga Lucía Zuluaga
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El artículo estudia, desde un punto de vista crítico, la recepción del pensamiento de Foucault por parte del proyecto de investigación sobre la historia de la pedagogía en Colombia en cabeza de Olga Lucía Zuluaga. Este ... -
Incidencia de la convivencia en el aprendizaje en el aula de aceleración del Colegio IED Tabora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado en la especialización de pedagogía. Con el cual se busca profundizar la comprensión del aula de aceleración del aprendizaje del colegio Tabora IED de la ciudad de Bogotá Colombia. Se desarrolla en la ... -
Inclusión y flexibilización curricular desde la educación artística.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En el presente trabajo de grado se propone exponer las reflexiones alcanzadas sobre los procesos de flexibilización curricular, que se vienen adelantando en el marco de la política de inclusión de población diagnosticada ... -
El maestro en la literatura del Ministerio de Educación Nacional. Una revisión del lugar del maestro en el currículo por competencias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado tiene como finalidad revisar el oficio del maestro en el currículo por competencias. Nos centramos en buscar las relaciones más fuertes que nos dejaban ver los documentos del Ministerio de ... -
Propuesta de una unidad tematica para una cátedra para la enseñanza de diseño de transformadores en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El trabajo presenta una propuesta de unidad temática para dictar una cátedra de diseño de transformadores en la Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá. Realizada con enfoque constructivista. Consiste básicamente de ... -
Propuesta didáctica para docentes del hogar infantil “La Leonia” que contribuya a la resolución de conflictos en el reconocimiento de la perspectiva del otro en niños de 4 a 5 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que se propone y plantea la siguiente pregunta ¿Cómo contribuir en la resolución de conflictos para el reconocimiento de la perspectiva del otro a través de la lúdica por parte de los docentes del hogar ... -
Reflexiones en torno a la práctica pedagógica de los profesores de portugués del programa de extensión de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo tiene como finalidad analizar la práctica pedagógica de los profesores de portugués del centro de extensión de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, realizado teniendo como base la noción de práctica ... -
La Revista Educación y Cultura como “superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía” 1984 – 1991.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente artículo se fundamentó en la revisión bibliográfica de las publicaciones que nutrieron el cuerpo de la Revista en el período de 1984 hasta 1991 y que orientaron la configuración del Campo Conceptual de la ... -
Voces históricas del Instituto Pedagógico Nacional. Balance historiográfico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Es un artículo cuyo objetivo es presentar un balance historiográfico del Instituto Pedagógico Nacional, se evaluaron los textos de historia del colegio escritos desde su fundación en 1927 hasta 1994, año en que se gradúa ...