• Devenir cuerpo de niña. (Re)pensar la infancia femenina a través de la creación artística. 

      Vargas Acevedo, Alix Rocio (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente trabajo de grado en la modalidad de Investigación creación presenta los resultados de diversos modos de investigación, exploración y construcción del ser y habitar niña. Para llegar a ese otro cuerpo que ...
    • Devenir Lolita, resinificando cuerpo de niña, cuerpo de mujer. 

      Rueda Gutiérrez, Jill Valentina (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      trabajo de grado, Devenir Lolita, resinificando cuerpo de Niña, cuerpo de Mujer es un proyecto desarrollado desde la línea de creación cuerpo y territorio de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica ...
    • Experiencias educativas : el adulto mayor y el lenguaje audiovisual. 

      Cruz Ramírez, Sergio Andrés; Vanegas León, Ángela Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      El presente trabajo de grado describe, interpreta y analiza desde una mirada crítica y propositiva un proceso de formación en el campo audiovisual con Población adulta mayor de la localidad de los Mártires en la ciudad de ...
    • Heterotopías de una cementera : construcción de memoria colectiva con habitantes de cementos Samper. 

      Bocanegra Martínez, Mariana (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Heterotopías de una cementera: construcción de memoria colectiva con habitantes de cementos Samper es un proyecto de investigación creación en artes adscrito a la línea de profundización creación, cuerpo y territorio en ...
    • Indicios de la irrupción de un cuerpo infante femenino. 

      Lara Parga, Erika Jhuliet (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Este trabajo de grado busca generar reflexiones en torno al cuerpo infante femenino, pues, desde la perspectiva de la autora, estos cuerpos se han configurado bajo una mirada distante y poco reflexionada. Teniendo en cuenta ...
    • Memes y Jóvenes. Reconstrucción de procesos de la imagen en la red social. 

      Torres Pulido, Elvis Renzo (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      El Proyecto de investigación presentado a continuación, busca desarrollar y consolidar una caracterización de las imágenes memes a partir del análisis e interpretación hermenéutica de un proceso de apropiación de estas ...
    • Lo monstruoso en un ejercicio de ensamblaje cultural. 

      Ospina Velandia, Angie Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Desde la perspectiva del presente trabajo de grado se resaltan tres nociones que se considera han conformado una visión de mundo, las cuales permiten crear un punto de partida sobre unos cuestionamientos propios y un ...
    • Vhementi fragore, el quiebre del alter ego (la alteridad) y el emplazamiento auto ficcional. 

      López Pinto, Vivian Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Vhementi Fragore es un proceso de exploración y auto reconocimiento del conflicto personal, donde las dicotomías sobre la identidad y las consecuencias de la disociación atraviesan una profunda reflexión personal para ...