xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-20 of 20
-
Ambientes virtuales de aprendizaje, una oportunidad para formar agentes educativos en el desarrollo de habilidades para la vida en personas con discapacidad intelectual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo de grado tiene como objetivo diseñar un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) a través de la plataforma Moodle, que brinde a los agentes educativos una propuesta pedagógica que le permita fortalecer las Habilidades ... -
Una aproximación a los estilos de retroalimentación en tutoría de trabajo de grado en educación superior.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)retroalimentación de los docentes que dirigen trabajos de grado en educación superior. Plantea un estudio mixto y a partir de la grabación en audio de una tutoría de trabajo de grado, de cada uno de los 6 docentes ... -
Calidad de vida de las personas con discapacidad visual : FUNDAVÉ-Departamento del Atlántico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta sistematización de experiencias se sitúa específicamente en el Departamento del Atlántico, tuvo como objetivo identificar la incidencia de la Fundación María Elena Restrepo FUNDAVÉ sobre la Calidad de Vida de los ... -
Caracterización de las estrategias docentes que favorecen el aprendizaje autorregulado en estudiantes de grado undécimo de educación media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Para esta investigación se planteó un estudio de caso, con cuatro docentes de undécimo grado de un colegio público de la ciudad de Bogotá, donde la promoción del aprendizaje autorregulado será entendida a partir del rol ... -
Conteo numérico en niños de preescolar con diferente estilo cognitivo a través de una propuesta de enseñanza basada en estrategias que promueven aprendizaje significativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado para obtener el título de Maestría en Educación en la que la autora indaga acerca del aprendizaje del conteo numérico en niños con estilo cognitivo diferenciado en la dimensión – independencia de campo DIC, ... -
Diseño de una secuencia didáctica que favorece la motivación intrínseca en la escritura de textos narrativos producidos por estudiantes de grado quinto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo presenta los resultados de una investigación para obtener el título de magister en Educación. La investigación analiza el efecto del estilo cognitivo en la dimensión independencia y sensibilidad al medio y la ... -
Efectividad de la metodología del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de competencias científicas y ciudadanas a través del proyecto "Semilleros de Astronomía: Hunnab Ku" en estudiantes del grado quinto de primaria con diferente estilo cognitivo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este trabajo investigativo analiza la efectividad de la metodología pedagógica Aprendizaje Cooperativo en el desarrollo de competencias científicas y ciudadanas en estudiantes de diferente Estilo Cognitivo de grado quinto ... -
Efecto de los estilos cognitivos en grupos de trabajo sobre el logro, la satisfacción y el tiempo empleado para realizar tareas en contextos de educación técnica laboral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta investigación exploró la influencia que tiene el estilo cognitivo en grupos de trabajo con relación al logro, la satisfacción y el tiempo empleado al ejecutar una tarea. Teniendo como principal antecedente el trabajo ... -
Entrelazando experiencias de la educación remota mediada por la tecnología.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)En este documento se sistematizaron las diferentes experiencias de los estudiantes, sus familias que pertenecen a la Fundación María Helena Restrepo (FUNDAVÉ) y las docentes en formación de la Licenciatura en Educación ... -
Espacios de formación pedagógica para la calidad de vida y la inclusión de adultos con discapacidad intelectual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Documento que presenta los resultados del trabajo de grado desarrollado en el Programa de Apoyos para las Personas con Discapacidad y/o Talentos o Capacidades Excepcionales y sus Familias – PRADIF-, servicio institucional ... -
Estilo de enseñanza desde la dimensión discursiva e interactiva de una profesora sorda y una profesora oyente usuarias de la lengua de señas colombiana en la enseñanza de las Matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente estudio tiene como objeto identificar, describir y analizar la dimensión discursiva e interactiva del estilo de enseñanza desde la polaridad conferencista ¿ conversador, de dos profesoras de matemáticas, una ... -
Estrategias metacognitivas en la enseñanza - aprendizaje del solfeo entonado en estudiantes de música de educación no formal
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente documento es una investigación cuasi-experimental en la que se pretende determinar el efecto de estrategias metacognitivas a partir de una propuesta pedagógica de enseñanza- aprendizaje del solfeo entonado en ... -
Estudio de caso sobre los indicadores de estilo cognitivo en Jóvenes con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El objetivo del presente proyecto de investigación es determinar los indicadores de estilo cognitivo, en dos casos de jóvenes con TEA, y establecer posibilidades relaciones con las áreas de desarrollo alteradas en el ... -
La evaluación de los aprendizajes a la luz de los estilos cognitivos de los docentes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo corresponde a una tesis de grado para obtener el título de Magister en Educación, el cual busca indagar las características de los procesos evaluativos con relación al qué, para qué y cómo de cuatro ... -
Influencia de la metodología ABP sobre la autoeficacia y el logro académico en estudiantes con diferentes estilos cognitivos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado en maestría que tiene como objetivo describir la influencia de la metodología del aprendizaje basado en problemas sobre la autoeficacia académica de los estudiantes, en relación con el logro académico y el ... -
PAMCHAD (padres adultos mayores con hijos adultos con discapacidad), comunicación y formación de padres.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo de Grado propone la formación a las familias de Adultos participantes de la Sala de Comunicación Aumentativa y Alternativa, en las Funciones de Lenguaje Prelingüísticas, desde la interiorización y reflexión de ... -
Patrones de aprendizaje en estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas en función de las trayectorias académicas y la motivación para iniciar sus estudios
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La investigación tuvo como objetivo, analizar la relación de los patrones de aprendizaje en estudiantes de carreras técnicas - tecnológicas, en función de las trayectorias académicas y la motivación para iniciar sus estudios. ... -
Reconociendo el saber de la experiencia: cuidadores Aula Húmeda
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación aborda el saber de la experiencia de los cuidadores participes del proyecto Aula Húmeda, como un aporte fundamental para la transformación de prácticas del educador especial. Desde esta perspectiva, ... -
Redaptiva : red de apoyo virtual entre profesionales comprometidos por la educación inclusiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Las notorias dificultades para el trabajo interdisciplinar entre maestros y profesionales de la educación debido al desconocimiento de los diferentes saberes, estrategias pedagógicas y tiempo para cualificar sus conocimientos, ... -
Relaciones de los estilos de crianza y los estilos de enseñanza en la configuración del patrón de aprendizaje, un estudio de caso en niños de 5 de primaria de un colegio público de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente investigación, por medio de un estudio de caso múltiple, analiza las relaciones de los estilos de crianza y los estilos de enseñanza en la configuración de los patrones de aprendizaje, dirigido al significado ...