Now showing items 1-9 of 9

    • Conversación de Fábulas para el Desarrollo de las Competencias Literarias. 

      Loaiza Loaiza, Valentina (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
      Esta investigación-acción (IA) se realizó con 27 niñas de segundo grado del Liceo Femenino Mercedes Nariño, en donde su diagnóstico se realizó mediante encuestas y diagnósticos, lo que permitió establecer un plan de trabajo ...
    • La experiencia estética para el desarrollo de la competencia literaria. 

      Martínez González, Daniel Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
      Esta investigación acción participativa de carácter mixto se realizó con 32 estudiantes del grado 203 jornada mañana del colegio CEDID Guillermo Cano Isaza, la cual estaba enfocada en implementar talleres literarios para ...
    • Figuras retóricas : desde los cuentos latinoamericanos para la escritura narrativa. 

      Pulga Álvarez, Camilo Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
      El presente trabajo expone la investigación-acción participativa con enfoque mixto realizada en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con las estudiantes del curso 701 de la jornada mañana. El proyecto tuvo como objetivo la ...
    • Fortalecimiento de la expresión oral a través de la lectura de crónicas. 

      Rodriguez Gonzalez, Diana Alexandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
      El presente proyecto de Investigación-Acción (IA) realizada en la institución educativa CEDID Guillermo Cano Isaza tiene como objetivo principal promover la lectura de crónicas sobre la memoria histórica y el conflicto ...
    • La fotografía narrativa para la escritura de cuentos. 

      Ariza Sánchez, Joan Sebastián (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
      La presente investigación acción, la cual fue aplicada en el curso 1004 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, tuvo como objetivo promover la escritura de cuentos teniendo en cuenta la implementación de la fotografía narrativa. ...
    • Gender stereotypes : A content analysis of the EFL textbook speak your mind 1. 

      Cañón Martínez, Michelle Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
      In this thesis, a detailed analysis of the content of the textbook EFL Speak Your Mind 1 was carried out using the methodology proposed by Krippendorf in 2012. To conduct the analysis, the first step was to consider the ...
    • Intervention to strengthen fourth-grade students' oral production in English through Emotional Pedagogy. 

      Ramírez Cruz, Lilia Johanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
      This qualitative action research project was carried out with 30 fourth graders in an EFL classroom at the CEDID Guillermo Cano Isaza School. This research was designed to implement an intervention focused on improving ...
    • Lengua viva : mitos, leyendas y dichos para el fortalecimiento de la expresión verbal. 

      Cárdenas Hernández, Luisa María (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
      La presente Investigación Acción (IA) de carácter mixto se realizó con 31 estudiantes del grado 301, jornada tarde, del Colegio Liceo Femenino De Cundinamarca Mercedes Nariño, y tuvo como fin implementar talleres con textos ...
    • El libro silente : Un lugar para hablar desde el silencio. 

      Hurtado Ramos, María Angélica (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
      El presente trabajo de investigación está sustentado en el enfoque Investigación Acción Educativa, con el objetivo de diseñar una intervención pedagógica orientada al desarrollo las habilidades comunicativas, específicamente ...