Now showing items 1-14 of 14

    • Aprendiendo y comprendiendo desde el cortometraje. 

      Franco Gil, Laura Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente trabajo es una propuesta de innovación pedagógica que busca potenciar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo escolar vinculando como herramienta pedagógica el cortometraje. Para ello, tras una ...
    • Audiolibro : una herramienta didáctica para mejorar la comprensión lectora. 

      Cepeda Salinas, Luisa Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      En el siguiente trabajo de grado, se presentará una investigación – acción, que busca fortalecer la comprensión lectora en los niveles literales e inferenciales y críticos de los alumnos de segundo grado del Colegio ...
    • Club literario : encuentro para la oralidad y la escritura. 

      Jiménez Rodríguez, Angie Faisuly; Martínez Berdugo, Valeria (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El presente trabajo investigativo es el resultado de la sistematización de la experiencia realizada en la I. E. Escuela Normal Superior Distrital María Montessori con los cursos 903 y 905. Este ejercicio tuvo como objetivo ...
    • Comprensión lectora y socio-afectividad a través del libro álbum. 

      Guarnizo Garay, Andrea del Pilar (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Esta investigación pretende mejorar la comprensión lectora mediante el uso del libro álbum dado que esta herramienta pedagógica combina texto e ilustraciones, estimulando la imaginación y promoviendo el pensamiento crítico. ...
    • Diario sentipensante : prácticas lecto escriturales potenciadas por competencias socioemocionales. 

      Cárdenas Silva, Daniela (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      La presente investigación se enfoca en el diseño de una propuesta de innovación pedagógica que potencialice las prácticas lecto escriturales de estudiantes de ciclo cuarto. A partir de las observaciones y encuesta diagnóstica ...
    • Escribiendo : me organizo, me corrijo y me reinvento. 

      Gómez González, Yaly Valentina (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El presente trabajo de grado tiene como fin presentar la propuesta de innovación pedagógica para la cualificación de los procesos de escritura en las estudiantes del grado 501 de la Institución Educativa Distrital Liceo ...
    • Escríbeme una carta. Posdata: escritura como proceso 

      Rentería Alfonso, Lady Daniela; Martínez Barbosa, Angie Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Esta propuesta tuvo como base el modelo de escritura de Hayes y Flower(1980)(1981), donde esta es definida como un proceso que requiere de planeación, traducción, revisión y edición. Haciendo uso de este modelo, y tomando ...
    • Estrategias escriturales. 

      Rivera Malaver, Angélica Viviana (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El presente trabajo de grado es el resultado del proceso investigativo, llevada a cabo con estudiantes del curso 11-01 de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori y se constituye como propuesta de intervención ...
    • Lectucríticos: lectura crítica de textos publicitarios mediante recursos digitales 

      Sandoval Rojas, Danny Julieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El documento evidencia el proceso de planteamiento, diseño y consolidación de una propuesta didáctica que tiene como objetivo principal fortalecer la lectura crítica de los estudiantes a través del empleo del blog y el ...
    • LEE : promoviendo la lectura a partir de la experiencia estética. 

      Hurtado Buitrago, Leidy Johana (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente trabajo de grado tuvo como objetivo proporcionar una experiencia estética, para la promoción y animación de la lectura en niños de 9 a 11 años. Para ello, se diseñó una herramienta virtual llamada LEE: ...
    • Literacidad digital al aula : lectores de redes. 

      Parra Poloche, Ángela Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      El presente documento tiene como objetivo estructurar una propuesta pedagógica basada en lectura multimodal a partir de textos tomados de algunas redes sociales para mejorar los desempeños en literacidad digital y para ...
    • La literatura como hecho social y discursivo a través de la producción vernácula. 

      Martínez Mora, Nelson Leandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      La escuela del siglo XXI es un espacio de constante y vertiginoso cambio. Las nuevas tecnologías y la globalización, generan distintos modos de concebir y entender el mundo en distintos niveles: político, económico, social ...
    • El lugar del libro-álbum en el primer ciclo de escolaridad. 

      Barriga Gámez, María Paz (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      La presente investigación tiene como propósito caracterizar los usos pedagógicos y didácticos del libro álbum en el primer ciclo de escolaridad a partir de quince experiencias docentes documentadas. Partiendo de las ...
    • Vidas contadas : escritura autobiográfica en la creación literaria en la escuela. 

      Gambasica Díaz, William Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El presente trabajo de grado presenta la investigación realizada en los grados 707 (2018) y 804 (2019) de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, cuyo objetivo se centró en establecer de qué manera la escritura ...