Listar Trabajos y Tesis de grado Director(a) de tesis "Torres Díaz, Johana Andrea"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Enseñar sobre errores. Una experiencia de reflexión docente para no errar en el intento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El trabajo de grado que propongo presenta de la reflexión asociada a mi práctica con maestros en formación de la Escuela Normal Superior de Junín, orientado por dos aspectos que fueron tomados del modelo de reflexión de ... -
Factores culturales que inciden en el interés de los jóvenes por las matemáticas. Un estudio de caso con estudiantes universitarios.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo presenta los resultados de un estudio realizado con el fin de determinar factores culturales que intervienen en el interés por las matemáticas, bajo la premisa de que las personas que manifiestan interés por ... -
Identificación de talentos matemáticos a través de tareas de generalización.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Estudio que pretende identificar estudiantes de Educación Media talentosos en matemáticas, mediante el análisis de su desempeño en cada una de las etapas del proceso de generalización y de la presencia de características ... -
El proceso de generalizar en la escuela. Un análisis de textos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo de grado presenta un análisis a priori de una serie de textos escolares de matemáticas para la Educación Básica, en relación con el proceso de generalizar patrones en secuencias. Se considera que los textos ... -
Reflexiones docentes para diseñar y gestionar tareas que promuevan el proceso de estimación en estudiantes de primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo se centró en establecer cómo el conocimiento profesional de un profesor de matemáticas, en particular aquello asociado a la contingencia y a las transformaciones que propone (Rowland, 2005) en el cuarteto del ... -
Reflexión docente alrededor de una propuesta de enseñanza para promover el pensamiento algebraico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El trabajo de grado que desarrollo en este documento muestra un camino trazado por la reflexión docente que valora y fortalece la práctica del docente de matemáticas; para realizar esta reflexión tomo el modelo que expone ... -
Resolver problemas no es el problema. Una reflexión sobre la práctica docente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El trabajo de grado que presento da cuenta del proceso reflexivo asociado a mi propia práctica con estudiantes de grado sexto (601) de la Institución Educativa Rural Departamental de San Joaquín, con base en las cuatro ...