ListarTrabajos y Tesis de grado por tema "E-learning"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Andamiaje metacognitivo para apoyar el aprendizaje de vocabulario en inglés en un ambiente B-learning.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En la presente investigación se analizó la incidencia de una plataforma de aprendizaje en la que se utilizó un andamiaje metacognitivo, en el desempeño de los estudiantes al momento de aprender vocabulario básico y en su ... -
Aportes de prácticas educativas relacionadas con las TIC a la Gerencia Social de la Educación en la Institución Educativa Técnica Valle de Tenza.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de grado se realizó desde la línea de investigación Comunidades Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje dirigida por el Grupo de Investigación KENTA de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), con ... -
Artículo de reflexión : propuesta e-learning en gestión de proyectos educativos y artísticos para los procesos autónomos del núcleo de fundamentación de la Licenciatura en Artes Escénicas (LAE) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta reflexión parte del proceso investigativo “Propuesta e-learning en Gestión de Proyectos Educativos y Artísticos del núcleo de fundamentación de la Licenciatura en Artes Escénicas (LAE) de la Universidad Pedagógica ... -
El capital humano y los programas E-learning en la formación de trabajadores.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este artículo tiene como fin, presentar de manera descriptiva una revisión teórico-documental, sobre los diversos enfoques de los programas e-learning que presentan las organizaciones ante la necesidad de formación de sus ... -
Efecto diferencial de un andamiaje metacognitivo sobre el monitoreo, la procrastinación y el logro de aprendizaje en un ambiente computacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de estudiar el efecto de un ambiente de aprendizaje tipo e-learning, que incluye un andamiaje metacognitivo para apoyar el monitoreo, sobre el logro de ... -
Estrategia de monitoreo del aprendizaje en un curso e-Learning de inducción y entrenamiento : efectos sobre el desarrollo de competencias informáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente proyecto de investigación pretende hacer un aporte al desarrollo de competencias informáticas de los estudiantes que realizan sus procesos de formación en ambientes virtuales de aprendizaje y que permita que ... -
Estrategias pedagógicas para la apropiación de las competencias E-Learning de los estudiantes y tutores UVD (Unidad Virtual Distancia) de la sede Bosa Uniminuto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que propone estrategias pedagógico ¿ administrativas a partir de un diagnóstico realizado que permitan fortalecer el nivel de apropiación de las competencias e-learning en los estudiantes y tutores de los ... -
Implementing e-learning and bottom-up top-down strategies for enhancing listening comprehension in efl adult learners.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)This project has as purpose the improvement of listening comprehension of adult students through digital resources such as Nearpod, Kahoot! and Genially, among others. These tools are electronic means that help to deliver ... -
Influencia del uso de representaciones ejecutables en el proceso de cambio de un registro semiótico verbal a uno simbólico al abordar problemas de máximos y mínimos utilizando GeoGebra.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal la elaboración y aplicación de un material didáctico digital basado en representaciones ejecutables y elaboradas en el software GeoGebra con el fin de estimar ... -
Plataformas E- learning. Una cuestión de perspectivas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)En este trabajo se encuentra registrado el proceso de desarrollo y montaje de una plataforma E- learning, como herramienta e insumo de aprendizaje, a ella se le suma el desarrollo de trabajo en campo a través de guías y ... -
Proyecto Autodeterminación y CAA : una propuesta de formación E-learning.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)la autodeterminación y la comunicación aumentativa y alternativa una propuesta de E-learning para las personas con discapacidad y su familia con el fin de potenciar sus habilidades también de formar personas jóvenes y ... -
Revisión descriptiva de la evolución de ambientes virtuales de aprendizaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El propósito central de este artículo consiste en hacer una revisión descriptiva de la evolución de los ambientes virtuales de aprendizaje, igual que una descripción de la metodología de búsqueda. Los hallazgos que se ... -
Tecnologías de la información y comunicación, oportunidad en la educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que se propone aprovechar la oportunidad que da el contexto actual de utilizar las tecnologías de la información y comunicación en proyectos educativos de educación física, inicialmente se plantea una ... -
Tecnologías digitales en espacios laborales : una mirada desde las enseñanzas dialogantes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El siguiente documento propone el abordaje de las tecnologías digitales en los espacios laborales, un tema que resulta de mucha pertinencia en la actualidad, porque implica un modelo de educación para adultos que no está ... -
Uso, apropiación e incorporación de tecnologías digitales en la docencia universitaria : experiencia en la Universidad Católica de Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este texto es el resultado de un trabajo que se ha venido desarrollando durante el último año en la especialización en pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional y es una aproximación conceptual, contextual y experiencial ... -
Value Content: the use of social networks focused on E-learning through motivation.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Resumen Las redes sociales han surgido como una nueva forma de relacionarnos y comunicarnos, estando presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, incluida la forma en que aprendemos. Si bien su uso podría promover un ...