Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Edublog como propuesta para el abordaje del cuerpo con estudiantes del grado noveno D del Colegio Cafam.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado tiene como proposito reconocer el cuerpo como multiplicidad a partir del diseño e implementación de un Edublog con los estudiantes del grado 9D del colegio CAFAM. El cuerpo se presenta como una ...
Una niña invisible en la escuela
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Para escribir este trabajo de grado tuve que volver a mi infancia, abrazar y tomar de la mano a Karen niña, ella fue la que me guio en esta investigación autobiográfica feminista. Aquí narro mi vivencia con la maternidad, ...
Is my body still a battleground? El ejercicio de la memoria como constructora de identidad sobre el cuerpo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El presente trabajo de grado parte del interés de hablar sobre el cuerpo desde las ciencias sociales, ya
que se configura como un lugar de enunciación de la identidad. El documento a partir de herramientas
analíticas ...
La educación sexual desde la corporeidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
En el presente Trabajo de grado se propone una forma alternativa de educar lo sexual en la escuela a partir de la educación física abordando la corporeidad, manifestando una relación directa entre sexualidad y corporeidad. ...
El cuerpo como un territorio. Reconocimiento desde la geografía feminista en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Trabajo de grado en el que se generan prácticas de participación en la escuela acerca sobre el cuerpo como territorio que permiten el empoderamiento de los estudiantes, específicamente en el Colegio Las Américas I.E.D ...
Relaciones entre el cuerpo y la configuración de subjetividad de los jóvenes desde un acercamiento a los estudiantes del Colegio Campestre Monteverde grado 801 y 802.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo de grado, gira en torno a la pregunta por el cuerpo en la escuela colombiana, haciendo referencia a la relación del mismo con la configuración de subjetividad de los jóvenes estudiantes del Colegio ...
También puede ser chueca, rara y extraña. Estado del arte sobre los aportes de las Pedagogías Queer y otros campos frente a los cuerpos chuecos, raros y extraños desde el año 2015 hasta el 2022.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente estado del arte busca comprender a los sujetos chuecos raros y extraños desde las pedagogías queer, la interseccionalidad y las geografías de las sexualidades en relación con la educación especial. La metodología ...
Prácticas corporales y escuela. Institución, disciplina y subjetividad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
La tesis buscó reflexionar críticamente en torno a las prácticas institucionales nacidas de las distintas construcciones teóricas de cuerpo-lenguaje que, en la actualidad, la escuela oficial bogotana ha implementado sobre ...
El cuerpo en la escuela : subjetividades de jóvenes de las Instituciones Educativas Distritales Alemania Unificada y Fabio Lozano Simonelli de la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Se desarrolló una investigación hermenéutica, con enfoque etnográfico, para identificar y entender la constitución de subjetividades en los cuerpos-sujetos de jóvenes de dos instituciones educativas distritales de Bogotá, ...
Narrativas corporales: estrategias discursivas que devienen cuerpo docente mujer.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este proyecto de investigación se preocupa por el cuerpo de las docentes mujeres, quienes están ordenadas en un modelo social general que las reglamenta. La escuela no escapa de ello, esta produce un cuerpo idealizado de ...