Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Identidad vocacional en el marco de la educación popular.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo de grado busca indagar desde una mirada crítica cómo los espacios de educación popular permiten proponer una orientación vocacional que fomente el desarrollo identitario en los y las adolescentes para así ...
Relatos juveniles : experiencia de educación popular desde la memoria y la identidad en la fundación Villa María.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta investigación surge a partir de la práctica pedagógica en un centro de validación llamado Fundación Villa María. Tiene como fin mostrar cómo la memoria a partir de relatos de los y las jóvenes que participaron en las ...
Reconstrucción de la memoria colectiva con la infancia Cotense y Sibateña: una experiencia desde el borde
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado es la construcción de una propuesta pedagógica desarrollada en los escenarios educativos de Cota y Sibaté, lugares donde se adelantó la práctica de profundización, los cuales impulsaron la ...
Mujeres populares trasformando realidades: testimonios narrados en clave de la educación popular, el movimiento social y la identidad del movimiento popular de mujeres La Sureña.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este proyecto investigativo responde a una necesidad como lo es aportar epistemológicamente o al menos dar unas nociones de los aportes políticos y pedagógicos de un Movimiento Popular De Mujeres, del profesor investigador ...
Mujeres populares en constante transformación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El documento presenta un análisis sobre la construcción del ser mujer, de las mujeres de base del Centro De Promoción y Cultura, aborda categorías de análisis como: identidad femenina, subjetividades, construcción del ...
Sistematización de experiencia sobre los aportes de la filosofía de la praxis a la educación popular, en el desarrollo de la escuela popular de líderes y lideresas en Sogamoso entre 2012 y 2014.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Esta es una sistematización de experiencias educativas, que se realizó en el departamento de Boyacá, durante el 2012 a 2014, con el fin de buscar aportes que desde la Filosofía de la Praxis, se puedan aplicar a la Educación ...
El proceso de empoderamiento de mujeres en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, mediante formación socio–empresarial con enfoque de género.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Trabajo de grado que se propone analizar el proceso de empoderamiento de mujeres en condiciones de vulnerabilidad y pobreza mediante la formación con enfoque de género y cómo se integra esa experiencia en su construcción ...
Construire des alternatives à l’élitisation : l’école populaire de langues face à la compréhension des langues étrangères comme principe de distinction - une analyse du discours des représentations sociales sur les langues et leur apprentissage.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
A partir de la caracterización de las lenguas extranjeras como un conocimiento restringido en Colombia, esta tesis de grado busca analizar las representaciones sociales en el discurso de los habitantes de San Cristóbal, ...