• A propósito del tránsito del teatro a las artes escénicas. 

      Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-03)
      Pensar el teatro de hoy implica reconocer su crisis, es decir; someter la idea de la representación a un juicio teórico histórico.Este artículo es un ejercicio de revisar el criterio de teatro encerrado en sí mismo y ...
    • De la transformación del pensar Onto-teológico o de cómo se llegó a la modernidad. 

      Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-05-27)
      Este artículo trabaja la relación teatro e historia. Aborda el paso del mundo antiguo al concepto de modernidad como posibilidades para entender las transformaciones del discurso teatral: el devenir de la tragedia clásica ...
    • Derechos culturales o de la distribución inequitativa de lo sensible. 

      Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-01-27)
      El texto retoma los motivos fundamentales de una discusión importante en el ámbito de la cultura: la naturaleza de los derechos culturales. Pensar el fenómeno del derecho cultural como un problema de acceso a las industrias ...
    • Manifiesto en 27 tonos por la autonomía de la educación artística. Grupo de Arte y pedagogía. 

      Domingo Garzón, José; Alfonso, Miguel; Arenas Monsalve, Eliécer; Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-04-17)
      Por la autonomía de la educación artísticaPremisa:la educación artística no es la hija del arte.La educación artística es un gesto que buscasus propios rasgos, un salto que espera el impulso,y el movimiento.  Esta sección ...
    • Tríptico de palabras. 

      Londoño La Rotta, Esperanza; Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo; Arenas Monsalve, Eliécer (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-01-20)
      A propósito del lanzamiento de (Pensamiento), (Palabra) y Obra Nº 5 en el marco de la versión número 24 de la Feria internacional del libro realizada en Bogotá, el día 10 de Mayo nos reunimos profesores de la Facultad de ...