Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones acerca del discurso y la práctica pedagógica en educación musical.
dc.contributor.author | Mendívil Trelles de Peña, Luzmila | spa |
dc.date.issued | 2010-07-12 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/449 | |
dc.identifier | 10.17227/ppo.num4-449 | |
dc.identifier.issn | 2462-8441 | |
dc.identifier.issn | 2011-804X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3473 | |
dc.description.abstract | El artículo desarrolla, a partir de los aportes de la pedagogía crítica, el concepto de discurso y de práctica pedagógica desde lo que ocurre en diversos procesos de enseñanza y aprendizaje musical en el contexto latinoamericano. Se presenta un análisis crítico y reflexivo de la enseñanza musical, de las acciones e interacciones docentes que se generan, así como de las acciones promovidas en y fuera de las instituciones educativas. Con ello se pretende ofrecer pistas que contribuyan a generar una mayor conciencia de estos procesos inconscientes, a fin de reducir su impacto. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/449/446 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 4 (2010): jul-dic | spa |
dc.subject | Discurso pedagógico | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Currículo oculto en educación musical. | spa |
dc.title | Reflexiones acerca del discurso y la práctica pedagógica en educación musical. | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogic discourse | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogical practice | eng |
dc.subject.keywords | Hidden curriculum in music education | eng |
dc.subject.keywords | Prática pedagógica | eng |
dc.subject.keywords | Currículo oculto na educação musical | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Reflections on the pedagogical discourse and practice in Music Education. | eng |
dc.description.abstractenglish | From the contributions of critical pedagogy, this article develops the pedagogical discourse and practice concept from the optics of what happens in the musical teaching and learning processes. It presents a critical and reflexive analysis of musical teaching, the activities, and teacher interactions included, as well as the actions promoted inside and outside the educational institutions. This is with the purpose of offering tracks that help to generate a bigger conscience of these unconscious processes in order to reduce their impact. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(Pensamiento), (palabra) y obra [261]
Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.