Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Enseñanza del concepto de coevolución desde la mariposa blanca de la col (Leptophobia aripa) y la planta capuchina (Tropaeolum majus L) a partir de la elaboración de una cartilla didáctica virtual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El diseño de Estrategias Pedagógicas para la Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Naturales en el grado séptimo de acuerdo a los lineamientos dados por el Ministerio de Educación Nacional responden a una serie de dificultades ...
Diseño de una propuesta escolar como insumo para fortalecer la visión medio ambiental de los estudiantes de bachillerato del Colegio Mayor de Occidente de Facatativá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado se realiza con el fin de contribuir y fortalecer la visión medio ambiental de los estudiantes de bachillerato de la institución educativa, incorporando una propuesta ambiental escolar para la ...
Propuesta para la enseñanza de los temas ; mezclas, propagación de la luz y estados de la materia, basada en los trabajos prácticos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La importancia de los Trabajos Prácticos en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias, ha llevado a reflexionar a docentes en formación, acerca de su incidencia y fortalecimiento en el proceso de enseñanza de las ciencias, ...
Aprendamos de Chiribiquete, su Biodiversidad representativa y el Patrimonio Cultural a través del juego como estrategia de enseñanza con estudiantes de educación básica del IPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En este escrito, se presenta el ejercicio investigativo desarrollado durante el trabajo de grado, enfocado en aportar en los procesos de conocimiento y conservación de la Biodiversidad representativa y del reconocimiento ...
La transformación del examen en la enseñanza de la Biología: condiciones de posibilidad desde una reflexión pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este trabajo investigativo, le permite al maestro crear, pensar, preguntarse, proponer, planear y reflexionar, sobre su quehacer y las dinámicas que emergen del mismo; en este camino investigativo se configura, indaga y ...
La farmacia viva como escenario de interacción y diálogo de los saberes campesinos en torno a la medicina natural tradicional, en la institución educativa técnica Enrique Olaya Herrera sede Gaunza Abajo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Manuscrito elaborado como trabajo de grado en donde se presenta en base a la problemática evidenciada en la escuela de la vereda Gaunza Abajo en el cual se pretende reconocer al campesino y recuperar de la comunidad sus ...
La observación científica como estrategia pedagógica para la enseñanza y el aprendizaje de la biodiversidad colombiana con estudiantes con discapacidad múltiple (visual e intelectual) del aula de apoyo pedagógico de la IED República de China.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente trabajo de grado, se desarrolló desde la construcción de los referentes teóricos y metodológicos, así mismo como en la posterior recolección de los datos y su análisis. La intención del trabajo de grado, fue ...
Caracterización de recursos educativos en contextos de enseñanza de la educación ambiental en espacios no convencionales
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El siguiente trabajo de investigación se inscribe en la línea Biodidactica y recursos educativos del Departamento de Biología adscrita al grupo de Estudios de la enseñanza en biología de la Universidad Pedagógica Nacional, ...
Aportes para la enseñanza de Neuroeducación en el programa Licenciatura en Biología, como curso electivo o en los nodos integradores.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En el presente trabajo de grado, se aporta elementos que ayuden a la elaboración de una
posible electiva acerca de la neuroeducación o como tema en un nodo integrador de la
Licenciatura en Biología de la Universidad ...
Unidad didáctica para la enseñanza de la microbiología en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Este trabajo de grado pretende presentar una unidad didáctica basada en los estándares de competencia para la enseñanza de la microbiología en el aula, para estudiantes de grado 10. Contribuyendo a una nueva estrategia ...