Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
“Cuentos fantásticos del Say” Cuentos ilustrados para el reconocimiento y cuidado del humedal Meandro del Say con las(os) niñas(os) del colectivo Patrulleritos ambientales de la Localidad de Fontibón.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo de grado se centró en identificar cómo a partir de los cuentos ilustrados se propicia el reconocimiento y cuidado del humedal Meandro del Say en las(los) niñas(os) del colectivo Patrulleritos ambientales. ...
Recuperación de la memoria biocultural desde una perspectiva histórica, alrededor del uso y las concepciones de los mayores sobre las plantas medicinales en el municipio de Magüí- Payán, Nariño.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado, se fundamenta en la recuperación de la memoria biocultural que se encuentra presente en los mayores del municipio de Magüí Payán alrededor del uso y las concepciones sobre las plantas mediciales, ...
Lo que nos dice el campo : plantas de uso medicinal, identidades diversas y reflexiones expresadas en lo artístico, alrededor de la crianza de la vida.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La presente investigación es desarrollada en la vereda el Líbano del Municipio de La Calera Cundinamarca, en una escuela unitaria con todos los estudiantes, con quienes es posible hacer un autorreconocimiento y una ...
Concepciones de naturaleza en estudiantes del ciclo de profundización de las sedes de Valle de Tenza y de Bogotá : distintas nociones y experiencias para crear nuevos modos de pensar la formación docente
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La siguiente propuesta de trabajo de grado, gira alrededor de las concepciones de
naturaleza que tienen los estudiantes del ciclo de profundización del Departamento de
Biología de las sedes Bogotá y Valle de Tenza. Invita ...
Diseño de una unidad didáctica sobre cultivo de tejidos vegetales in vitro que permita la enseñanza de conceptos relacionados con el desarrollo de las plantas, para estudiantes del grupo de biotecnología del Colegio Cafam.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
En el presente trabajo de grado se diseñó una unidad didáctica sobre cultivos de tejidos vegetales in vitro para enseñar conceptos botánicos en estudiantes del grupo de biotecnología del colegio Cafam. Se obtuvo como ...
Diseño de una cartilla como estrategia didáctica que incida sobre las concepciones de hongos y bacterias en estudiantes de grado cuarto del Colegio Néstor Forero Alcalá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
En el presente trabajo se diseña una cartilla con la intención de incidir en las concepciones sobre hongos y bacterias de los estudiantes de cuarto grado del Colegio Néstor Forero Alcalá mientras leen información y realizan ...
Sistematización de experiencia de práctica pedagógica, concepciones sobre sustancias psicoactivas en el contexto escolar de los estudiantes del grado quinto del Colegio Francisco Javier Matiz, para el cuidado de sí y del otro como forma de prevención.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente documento da cuenta de la estructura de los planteamientos y fundamentos del trabajo de grado relacionado con la sistematización de la experiencia de práctica pedagógica, concepciones sobre sustancias psicoactivas ...
Lo vivo de la comunidad chocoana de Curvaradó: “concepciones de los jóvenes integrantes de la Zona Humanitaria “Camelias es Tesoro” del Carmen del Darién-Curvaradó (Chocó) acerca de lo vivo y su relación con la vida a través de su memoria biocultural”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La investigación se realizó en el Departamento del Chocó Municipio de Carmen del Darién-Curvaradó, en la Zona Humanitaria “Camelias es Tesoro”, una zona influenciada por el desplazamiento forzado e incursión de actores ...
El territorio, un encuentro con la vida y lo vivo: el reflejo de los senderos de vida de los niños de Puerto Nariño-Amazonas y los niños de Facatativá-Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este trabajo de grado tiene como propósito indagar las concepciones de la vida y de lo vivo asociadas al territorio en dos contextos diversos, como lo son Puerto Nariño-Amazonas y Facatativá- Cundinamarca, con el fin de ...
Orientaciones pedagógicas para la apropiación del territorio en estudiantes de los grados tercero a quinto de la Institución Educativa Luis López de Mesa a partir del reconocimiento del ecosistema de manglar de Ciudad Mutis (Bahía Solano), Chocó.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Ante los fuertes impactos evidenciados sobre el ecosistema de manglar de Ciudad Mutis, conjuntamente con algunos habitantes del municipio surge la necesidad de llevar a cabo estudios que de una u otra manera fomentar su ...