Search
Now showing items 1-5 of 5
El ecosistema de sabana inundable. Una propuesta educativa para su conservación, a partir de la sistematización de la experiencia de práctica integral realizada con estudiantes de grado 9º de la I.E Juan José Rondón de Paz De Ariporo (Casanare).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Dentro de este trabajo de grado se aborda la sistematización de la practica integral realizada en el 2019- I con estudiantes del grado 9° de la I.E Juan José Rondón en torno a la conservación de las sabanas inundables donde ...
Libro Pop-Up : las voces del páramo como material educativo para el reconocimiento y conservación del PNN Pisba.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo de grado busca promover y fortalecer el reconocimiento y conservación del Parque Nacional Natural Pisba a partir de la construcción de un Libro Pop-Up como material educativo. Para ello, se plantea la siguiente ...
Reconocimiento de los ecosistemas hídricos de la vereda Timasita del municipio de Une (Cundinamarca), en pro de la conservación de la rana sabanera (Dendropsophus labialis) con la población campesina de la zona rural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado se desarrolló en el marco de la línea de investigación: Educación en Ciencias y Formación Ambiental. Este posee como temática fundamental el reconocimiento de los ecosistemas hídricos de la ...
Orientaciones pedagógicas para la apropiación del territorio en estudiantes de los grados tercero a quinto de la Institución Educativa Luis López de Mesa a partir del reconocimiento del ecosistema de manglar de Ciudad Mutis (Bahía Solano), Chocó.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Ante los fuertes impactos evidenciados sobre el ecosistema de manglar de Ciudad Mutis, conjuntamente con algunos habitantes del municipio surge la necesidad de llevar a cabo estudios que de una u otra manera fomentar su ...
Evaluación de las estrategias participativas de los programas en conservación de reptiles : corredor biológico Meta - Bita - Orinoco en Puerto Carreño Vichada Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El documento presenta la evaluación a las formas de participación que se han aplicado a la conservación, manejo y uso de los reptiles en el corredor biológico del Meta. Se plantó una revisión documental y un acercamiento ...