Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Sexualidad en entornos digitales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo de grado se realizó desde la línea de investigación “Comunidades virtuales de enseñanza y de aprendizaje” dirigida por el Grupo de Investigación KENTA de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), ...
Implementación de un material didáctico audiovisual para la introducción del Componente Naturaleza y Evolución en el area de Tecnología para estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Distrital Arborizadora Alta.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El docente es un actor importante en la sociedad, su función es orientar y formar a las generaciones venideras con el fin de generar autonomía en los sujetos. De este modo, la relación enseñanza-aprendizaje es la conexión ...
Desarrollo de Ambientes Digitales de Aprendizaje
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En este documento se encuentran descritas las experiencias de aprendizaje que abordamos en el seminario Taller específico I, de la Maestría de Tecnologías de la Información aplicadas en la Educación, cursado en el segundo ...
El trabajo colaborativo en el aula de tecnología: los roles como estrategia de enseñanza para evidenciar la participación y potencializar el aprendizaje
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza en el aula, puede generar espacios donde se construya el aprendizaje, sin embargo, se pueden presentar problemas en aspectos como la conformación de grupos, la asignación ...
Elaboración e implementación de un recurso educativo para la enseñanza y el aprendizaje de conceptos relacionados con transmisión de movimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de Grado que expone la elaboración e implementación de un recurso educativo para la enseñanza y el aprendizaje de conceptos relacionados con transmisión de movimiento, para estudiantes de la Universidad Pedagógica ...
Propuesta educativa para abordar el pensamiento creativo desde el área de tecnología e informática en estudiantes del curso 702 del Instituto Pedagógico Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El presente proyecto surge a partir de la experiencia de la práctica pedagógica en el la institución educativa Instituto pedagógico Nacional con estudiantes del setecientos dos, donde se trabajaba un modelo pedagógico tipo ...
Sistematización de experiencias en un ámbito internacional : vivencias, procesos y experiencias de un intercambio educativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Trabajo de grado en el que se presenta una transformación por parte de los autores, en relación con la percepción de cultura, lo social, los aprendizajes curriculares y extracurriculares, y el lenguaje, que modificó su ...
Estudio exploratorio de las prácticas pedagógicas y los modelos para la enseñanza del diseño en una muestra de 30 prácticas adelantadas por docentes destacados en programas universitarios de diseño en la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El presente trabajo de grado muestra la derivación de un modelo de enseñanza para el diseño contemplado desde la descripción de 30 modelos de enseñanza empleados por docentes destacados en la ciudad de Bogotá, que a su vez ...
Diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje en el desarrollo de habilidades de razonamiento lógico matemático en estudiantes de grado séptimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente documento de trabajo de grado se fundamenta en la socialización de la experiencia adquirida por parte del autor, tras haber cursado dos materias de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la ...
Estrategia de evaluación de los aprendizajes basada en la participación de los estudiantes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
El presente proyecto de grado aborda una problemática hallada en torno a las prácticas evaluativas del Instituto Pedagógico Nacional. Se traza como objetivo general, para la solución de la problemática planteada, la ...