Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de mapas conceptuales computarizados en la planificación de textos argumentados, con fundamento en el modelo de composición escritural de Flower y Hayes.
dc.contributor.advisor | Ortiz Rojas, Hilda Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Prieto Forero, Claudia Rocío | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-30T18:24:48Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:35:56Z | |
dc.date.available | 2017-05-30T18:24:48Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:35:56Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TO-19932 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/361 | |
dc.description.abstract | La investigación parte de la necesidad de desarrollar habilidades para la escritura de textos académicos, observada como una dificultad en diferentes niveles de escolaridad, como puede corroborarse en investigaciones a nivel internacional, en algunas de las cuales también se evidencia que el enfoque predominante de enseñanza es el gramatical. En contraste con dicho enfoque, nació esta propuesta de enseñanza-aprendizaje en composición, en la cual se estudia la incidencia del uso del mapa conceptual computarizado en la calidad de textos argumentados, al ser usado como recurso de planificación. Para llevar a cabo esta tarea, se evalúan la generación y organización de las ideas, aspectos que según Flower y Hayes (1981), determinan la calidad de las composiciones escritas. En el desarrollo investigativo se complementan el Mapa Conceptual (Novak y Gowin, 1988), con el Modelo de Composición Escritural de Flower y Hayes (1981), y el Enfoque Pedagógico Significativo (Ausubel, s.f.) para lograr un todo coherente y consistente en aras de cubrir vacíos para el acto pedagógico. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Mapa conceptual computarizado | spa |
dc.subject | Planificación | spa |
dc.subject | Textos argumentados | spa |
dc.subject | Modelo de composición escritural | spa |
dc.title | Uso de mapas conceptuales computarizados en la planificación de textos argumentados, con fundamento en el modelo de composición escritural de Flower y Hayes. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Tecnologias de la Información aplicadas a la Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Abrams, Z. I., & Byrd, D. R. (Diciembre de 2016). The effects of pre-task planning on L2 wtiting: Mind-mapping and chronological sequencing in a 1st-year german class. System, 63, 1-12. Obtenido de http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ShoppingCartURL&_method=add&_eid=1- s2.0- S0346251X16301543&_ts=1476552224&md5=56a97dfd78cc2157888c5f35e6269197 | |
dc.relation.references | Aguilera M., S., & Boatto, Y. E. (enero-junio de 2013). Seguir escribiendo... seguir aprendiendo: La escritura de textos académicos en el nivel universitario. Zona Próxima(18). Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2145- 94442013000100012 | |
dc.relation.references | Albarragán Santiago, M. (octubre - noviembre - diciembre de 2005). La evaluaciónen en el enfoque procesual de la composición escrita. (Redalyc.org, Ed.) Redalyc(31), 545-551. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35603116 | |
dc.relation.references | Ángel Salazar, W. (s.f.). Taller de redacción para ejecutivos. Santa Fe de Bogotá - Colombia: Universidad Javeriana. | |
dc.relation.references | Antúnez Sánchez , G., Soler Pellicer, Y., Rodríguez Valera, Y., Ramírez Sánchez, W., Mercado Ollarzábal, Á., & Flores Alés, A. (2012). Curso virtual de redacción científica e infotecnología sobre la plataforma moodle: resultados y experiencias. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 41, 173-183. Obtenido de http://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p41/13.pdf | |
dc.relation.references | Arrieta de Meza, B., & Meza Cepeda, R. (2005). La comprensión lectora y la redacción en estudiantes universitarios. Revista Iberoamericana de Educación, 35 (2) 2005. | |
dc.relation.references | Ausubel, D. (s.f.). Educainformática. Obtenido de http://www.educainformatica.com.ar/docentes/tuarticulo/educacion/ | |
dc.relation.references | Auten, J., Durán , R., Lee, K., Mierendorf, R., & Zuzo, C. (2015). A culture of collaboration. Macul Journal, 35(3). | |
dc.relation.references | Bañales Faz, G. (2010). Escritura académica en la universidad: regulación del proceso de composición, conocimiento del tema y calidad textual. Tesis Doctoral, Universitat Ramón Llull, Barcelona. Obtenido de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/9281/GerardoBanales_TesisDoctoral_2010_U RL_Blanquerna.pdf?sequence=1 | |
dc.relation.references | Barriga, F., & Hernández, G. (s.f.). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: Mc. GRAW HILL. Obtenido de Barriga, F., & Hernández, G. (s.f.). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: Mc. GRAW HILL. | |
dc.relation.references | Benitez Figari, R. (2005). Teorías de la producción escrita. Internalismo y externalismo. FRASIS, Colección Lenguaje y Comunicación. | |
dc.relation.references | Bustos Sánchez , A., & Coll Salvador, C. (2010). Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje. RMIE, 15(44), 163-184. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14012513009 | |
dc.relation.references | Calzadilla, M. E. (2002). Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y la comunicación. OEI - Revista Iberoamericana de Educación. Obtenido de http://webs.ono.com/jorgeperez67/Webquest_Tema13/docs/APRENDIZAJE%20COLAB ORATIVO%20y%20tic.pdf | |
dc.relation.references | Camargo Martínez, Z., Uribe Álvarez, G., Caro Lopera, M. Á., & Castrillón, C. A. (2008). Estado del arte de las concepciones sobre prácticas de lectura y escritura en la universidad colombiana. Colombia: Ministerio de Educación Nacional y Universidad del Quindío. Obtenido de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles248749_Estado_del_arte_lectura_escritura_en_la_U.pdf | |
dc.relation.references | Campbell, D., & Stanley, J. (1995). Diseños experimentales y cuasiexperimentales en investigación social. Buenos Aires - Argentina: Amorrotu editores. | |
dc.relation.references | Camps, A. (1990). Modelos del proceso de redacción: algunas implicaciones para la enseñanza. Infancia y Aprendizaje, 49 (3-19). Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/48341.pdf | |
dc.relation.references | Canales Gabriel, R. (2014). Procesos psicológicos de la escritura y diferencias neuropsicológicos y cognitivas según nivel socioeconómico y dominio escritor en estudiantes de la provincia constitucional del Callao-Perú. Esrudios de Psicología, 35. doi:10.1080/02109395.2014.965461 | |
dc.relation.references | Cañas, A. J., & Novak, J. D. (23 de septiembre de 2009). Ihmc. Obtenido de http://cmap.ihmc.us/docs/origenes.php | |
dc.relation.references | Cassany, D. (1995). La cocina de la escritura (Vol. 6). Barcelona - España: Anagrama | |
dc.relation.references | Castello, M. (2002). El conocimiento que tienen los alumnos sobre la escritura, en el aprendizaje estratégico. Madrid: Grupo Santillana de Ediciones. | |
dc.relation.references | Castelló, M., Bañales Faz, G., & Vega López, N. A. (2010). Enfoques en la investigación de la regulación de escritura académica: estado de la cuestión. (E. J. Psychology, Ed.) Educación & Psychology, 8(3), 1253-1282. | |
dc.relation.references | Chen, K.-C., Chen, S.-C., Eileen, S.-H., Wey, S.-C., & Kuo, M.-H. (2015). Tertiary level EFL college students' opinion toward computer-based concept mapping in english writing. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 176, 870-875. Obtenido de http://ac.elscdn.com/S1877042815005893/1-s2.0-S1877042815005893-main.pdf?_tid=c3b51ac6- 92fd-11e6-bd10- 00000aab0f02&acdnat=1476553109_1099863a72e95089e378d0ed87c6a2b8 | |
dc.relation.references | CogniFit. (s.f.). CogniFit. Obtenido de https://www.cognifit.com/es/habilidadcognitiva/memoria-a-largo-plazo | |
dc.relation.references | De Léón, G. (2015). Programa de enseñanza metacognitiva digitalizado para el desarrollo de habilidades de escritura en estudiantes de ingeniería agronómica (UCLA-Venezuela). Zona Próxima(22), 17-32. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/zop/n22/n22a03.pdf | |
dc.relation.references | De Zubiría Samper, J. (2006). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. Bogotá - Colombia: Magisterio. | |
dc.relation.references | Difabio de Anglat, H. (2008). Escala de competencia autorregulatoria de la escritura académica. Dialnet. | |
dc.relation.references | DW Noticias. (25 de septiembre de 2014). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=ETzdJ-feYk4 | |
dc.relation.references | El País. (11 de Noviembre de 2015). , El País.com.co. Obtenido de http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/cuatro-miradas-nuevo-debate-sobreaborto-legal | |
dc.relation.references | Emig, J. (1977). Writing as a model of learning. College Composition and Communication, 28(2), 122-128. Obtenido de file:///C:/Users/Claudia/Documents/CLAUDIA/MAESTRIA/IV%20sem/PROPUESTA% 20INVS/DOCUMENTOS/Emig1977.pdf | |
dc.relation.references | Fernández del Castillo, C. (13 de junio de 2008). Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=kPRDew2I3FQ | |
dc.relation.references | Fidalgo Redondo, R., & García Sánchez, J. N. (2014). El análisis de los procesos metacognitivos en la escritura: evaluación del autoconocimiento. ResearchGate, 1-29. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Jesus_Garcia33/publication/261704003_El_anlisis_d e_los_procesos_metacognitivos_en_la_escritura_la_evaluacin_del_autoconocimiento_y_l a_autorregulacin/links/0a85e53524ed89fb10000000.pdf | |
dc.relation.references | Flower , L., & Hayes R., J. (1980). The cognition of discovery: Defining a rhetorical problem. (N. C. English, Ed.) College Composition and Communication., 31(1), 21-32. Obtenido de http://www.jstor.org/stable/356630 | |
dc.relation.references | Flower, L., & Hayes R., J. (Dec. de 1981). A cognitive process theory of writing. (N. C. English, Ed.) College Composition and Communication, 32(4), 365-387. Obtenido de Recuperado en: http://www.jstor.org/stable/356600 | |
dc.relation.references | Flower, L., Higgins, L., & Petraglia, J. (1991). Planning text together: The role of critical reflection in student collaboration. National Center for the Study of Writing and Literacy Technical Report. Obtenido de Recuperado en: http://www.nwp.org/cs/public/print/resource/673 | |
dc.relation.references | Flower, L., Schriver, K. A., Carey, L., Haas, C., & Hayes, J. R. (1989). Planning in writing: the cognition of a constructive process. Unites States: Office of Educational Research and Improvement, Department of Education (OERIIED). Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=EpA3cTT6iskC&oi=fnd&pg=PA181&dq= Flower,+L.,+Schriver,+K.+A.,+Carey,+L.,+Haas,+C.,+%26+Hayes,+J.+R.+(1989).+Plan ning+in+Writing:&ots=LZqVuoHfv6&sig=WxNTNMX7GILA0vCZQP2J2R9VUBM#v =onepage&q=Flower%2C%20L.%2C%20Schri | |
dc.relation.references | Francesc, A. (2008). El aborto desde la perspectiva ética médica. Bioetica & debat, 6-8. Obtenido de https://e.edim.co/90346381/El_aborto_desde_la_perspectiva_de_la_etica_medica_2.pdf?r esponse-contentdisposition=filename%3D%22El_aborto_desde_la_perspectiva_de_la_etica_medica__2_. pdf%22%3B%20filename%2A%3DUTF8%27%27El%2520aborto%2520desde%2520la%2520per | |
dc.relation.references | Gallego Ortega, J. L. (2014). Percepciones de estudiantes universitarios sobre la planificación de la escritura. European Scientific Journal, 10(1). Obtenido de http://eujournal.org/index.php/esj/article/view/2544 | |
dc.relation.references | Gallego Ortega, J. L., & Rodríguez Fuentes, A. (Septiembre-diciembre de 2011). La planificación de la composición escrita por alumnado con discapacidad visual: un estudio de casos. Revista de Educación(356), 557-581. doi: 10-4438/1988-592X-RE-2010-356-051 | |
dc.relation.references | Gallego Ortega, J. L., García Guzmán, A., & Rodríguez Fuentes, A. (2013). Cómo planifican las tareas de escritura estudiantes universitarios españoles. Revista mexicana de investigación educativa, 18(57), 599-623. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/pdf/rmie/v18n57/v18n57a13.pdf | |
dc.relation.references | Gamboa Velásquez, V. (2012). Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=9u1s01ydms | |
dc.relation.references | Gómez, J. C. (2010). Análisis de las demandas y el acompañamiento escritural de orden argumentativo en estudiantes de grado undécimo. Estudio de caso en cuatro colegios públicos de la localidad de Bosa en Bogotá y propuesta de acompañamiento escritural. Bogotá. | |
dc.relation.references | ICFES. (2014). Módulo comunicación escrita SABER PRO 2014-2. Bogotá. | |
dc.relation.references | Iriarte M , F. (2001). Como Esribir un Ensayo. Colombia: Esquilo Ltda. | |
dc.relation.references | Limpo, T., Alves, R., & Fidalgo, R. (2014). Children’s high-level writing skills: Development ofplanning and revising and their contribution towriting qualit. British Journal of Educational Psychology, 177-193. doi:10.1111/bjep.12020 | |
dc.relation.references | Liu, P.-L. (Diciembre de 2011). A study on the use of computerized concept mapping to assist ESL learners'. Computers & Education, 57(4), 2548-2558. Obtenido de http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleListURL&_method=list&_ArticleListI D=- 1066842664&_sort=r&_st=13&view=c&md5=6ea9ccbca30e27361f9ed79cd243ad83&se archtype=a | |
dc.relation.references | López J, G. S., & Arciniegas L, E. (2012). Regulación de la escritura en el aula universitaria: La evaluación pedagógica. (U. d. Valle, Ed.) 1-14. Obtenido de https://www.google.com.co/search?q=4.+http%3A%2F%2Fmedia.utp.edu.co%2Freferenc ias-bibliograficas%2Fuploads%2Freferencias%2Fponencia%2F66-regulacion-de-laescritura-en-el-aula-universitaria-la-evaluacion-pedagogicapdf-oeQRc-articulo.pdf- &oq=4.+http%3A%2F%2 | |
dc.relation.references | Marinkovich, J. (2002). Enfoques de proceso en la producción de textos escritos. Revista Signos, 35(51-52), 217-230. Obtenido de http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718- 09342002005100014&script=sci_arttext | |
dc.relation.references | Martín Vivaldi, G. (2000). Curso de redacción: Teoría y práctica de la composición y del estilo. España: Paraninfo. | |
dc.relation.references | Martínez Verdugo, D. L. (2010). Cualificación de la producción narrativa apoyada por el uso de TIC. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Meneses Báez, A. L., Hernández, C., Lesser Sanabria, N., & Sáenz Correal, M. (s.f.). Procesos cognoscitivos implicados en la construcción de un ensayo en estudiantes universitarios. Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología, 10(2), 7-19. Obtenido de http://m.uelbosque.edu.co/sites/default/files/publicaciones/revistas/cuadernos_hispanoam ericanos_psicologia/volumen10_numero2/articulo_1.pdf | |
dc.relation.references | Meneses Báez, A. L., Salvador Mata, F., & Revelo Contreras, E. (2007). Descripción de los procesos cognoscitivos implicados en la escritura de un ensayo. Acta Colombiana de Psicología, 10(1), 83-98. | |
dc.relation.references | Moreira, M. A. (1997). Aprendizaje significativo: Un concepto subyacente. (págs. 1-26). Porto Alegre, RS, Brasil: Instituto de Física, UFRGS. Obtenido de https://scholar.google.com.co/scholar?q=APRENDIZAJE+SIGNIFICATIVO:+UN+CON CEPTO+SUBYACENTE&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholart&sa=X&ved=0CBoQ gQMwAGoVChMIr4Gli567yAIVgR4eCh1hAAZ3 | |
dc.relation.references | Nathanson, B. (1984). El grito silencioso. Cleveland, Ohio. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=3jB06pkv17s | |
dc.relation.references | Novak, J. D., & Gowin, D. (1988). Aprendiendo a aprender. En J. D. Novak, & D. B. Gowin. Barcelona - España: Martínez Roca. Obtenido de http://www.terras.edu.ar/biblioteca/3/3EEDU_Novak-Gowin_Unidad_1(1).pdf | |
dc.relation.references | Obando, L. (1994). Aproximación a una función social de la escritura. Conferencia primer encuentro de lengua y academia. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Obando, L. (2007). El texto argumentativo en la vida académica universitaria: Aproximación pedagógica. Encuentro nacional sobre políticas institucionales para el desarrollo de la lectura y la escritura en la educación superior. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda. Obtenido de http://media.utp.edu.co/referenciasbibliograficas/uploads/referencias/ponencia/lucila-obando-argumentacion-vidauniversitaria-1pdf-PNBzA-articulo.pdf | |
dc.relation.references | Ojima, M. (Diciembre de 2006). Concept mapping as pre-task planning: A case study of three japanese ESL writers. System, 34, 566-585. Obtenido de http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ShoppingCartURL&_method=add&_eid=1- s2.0- S0346251X06000881&_ts=1476552452&md5=c3254c06527ca3021f176b05cf65ffbd | |
dc.relation.references | Padilla Arroyo, A., Aguilar Tamayo, M., & Cuenca Almazán, I. (2006). El mapa conceptual y la narrativa histórica., (págs. 208-215). San José - Costa Rica. Obtenido de http://eprint.ihmc.us/165/1/cmc2006-p130.pdf | |
dc.relation.references | Palomino Buitrón, G. (2014). Los mapas conceptuales: Una herramienta para contribuir al mejoramiento de la comprensión de textos expositivos, en el grado noveno de básica secundaria de la Institución Educativa Leopoldo Pizarro González (I.E.L.P.G) del Municipio de Miranda Cauca. Tesis Doctoral, Universidad Nacional de Colombia, Palmira - Colombia. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/45776/1/76314205.pdf | |
dc.relation.references | Ramírez Bravo, R., & Álvarez Angulo, T. (2006). Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura. Revista Científica Complutense, 18, 29-60. Obtenido de http://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/20047 | |
dc.relation.references | Reguera, A. (2012). Concepciones de escritura académica en biografías de escritor producidas por estudiantes universitarios. Lenguaje, 40 (1), 41-65. Obtenido de revistalenguaje.univalle.edu.co/index.php/Lenguaje/article/viewFile/1701/1615 | |
dc.relation.references | Reina Caldera. (Enero - Febrero - Marzo de 2003). El enfoque cognitivo de la escritura y sus consecuencias metodológicas en la escuela. (U. d. Andes, Ed.) Educare, 1-7. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35662002 | |
dc.relation.references | Rojas Olivares, V. H., & Vanegas Garzón, S. L. (2009). La tecnología en el aula como herramienta didáctica y pedagógica en el desarrollo de los procesos de la lecto-escritura. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Sánchez Avendaño, C. (2005). Los problemas de redacción de los estudiantes costarricenses: una propuesta de revisión desde la linguística del texto. Filología y Linguística, XXXI (1), 267-295. Obtenido de http://www.kerwa.ucr.ac.cr/bitstream/handle/10669/14301/4419- 6715-1-PB.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Sánchez Upegui, A. (s.f.). Revistas Universitarias. Obtenido de https://revistasuniversitarias.files.wordpress.com/2008/02/pautas_articulos1.pdf | |
dc.relation.references | Sastoque Coronado, A. C. (2010). Producción narrativa mediada por el uso de TIC: Aplicación didáctica de creación textual a través del uso del computador por parte de estudiantes de octavo grado del IPN. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Scardamalia , M., & Bereiter, C. (1992). Dos modelos explicativos de los procesos de composición escrita. Infancia y Aprendizaje, 43-64. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/48395.pdf | |
dc.relation.references | Serafini, M. T. (1998). Cómo se escribe. Barcelona - España: Paidós. | |
dc.relation.references | Serrano de Moreno, S. (2001). La argumentación como problema en la composición escrita de estudiantes de formación docente. 46th Convención Anual de la Asociación Internacional de Lectura., New Orleans, Estados Unidos. Obtenido de file:///C:/Users/Claudia/Documents/CLAUDIA/MAESTRIA/IV%20sem/PROPUESTA% 20INVS/DOCUMENTOS/22_04_Serrano.pdf | |
dc.relation.references | Solano Córdoba, O. L. (1 de septiembre-diciembre de 2013). El aprendizaje combinado y el desarrollo de las habilidades requeridas para la comunicación escrita. Revista Electrónica Educare, 17(3), 293-313. Obtenido de http://www.scielo.sa.cr/pdf/ree/v17n3/a14v17n3.pdf | |
dc.relation.references | Tapia Ladino, M., Correa Pérez, R., & Ortiz Navarrete, M. (mayo-agosto de 2012). Secuencia didáctica para escritura en colaboración en un entorno wiki: Propuesta para estudiantes de Enseñanza Secundaria. Revista Española de Pedagogía(253), 553-572. Obtenido de http://revistadepedagogia.org/vol.-lxx-2012/n%C2%BA-253-septiembre-diciembre2012/secuencia-didactica-para-escritura-en-colaboracion-en-un-entorno-wiki-propuestapara-estudiantes-de-ensenanza-secundaria.html | |
dc.relation.references | Thoureau, H. D. (s.f.). Obtenido de http://www.inter-accions.org/sites/default/files/del-deber-dela-desobediencia-civil-henry-david-thoreau.pdf | |
dc.relation.references | Vargas González, P. A. (2007). Alternativas pedagógicas en el uso de las TIC'S para el aula de clase municipal en el marco del proyecto "palabras más palabras menos ya se leer". Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Vásquez, A. (1998). La discusión metodológica en los estudios de la composición escrita. Ushuaia (Tierra del Fuego): Primeras Jornadas Educativas en la Patagonia Austral. Obtenido de http://media.utp.edu.co/referenciasbibliograficas/uploads/referencias/articulo/1220-la-discusion-metodologica-en-losestudios-de-la-composicion-escritapdf-6U59t-articulo.pdf | |
dc.relation.references | Vasquez, A. (s.f.). Los procesos de producción del texto escrito. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Escritura - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Producción de textos - Metodología | spa |
dc.subject.lemb | Procesos de enseñanza - Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje significativo | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |