Browsing Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza by Title
Now showing items 1-20 of 804
-
10 días de recorrido por el majestuoso paraíso Amazónico
Esta bio-galería muestra de una forma Iconográfica como los estudiantes de sexto semestre de Licenciatura en Biología las impresiones de la práctica de campo en uno de sus eje Curriculares (Interacción) donde a partir de ... -
A PROPÓSITO DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE AMBIENTE, Y SU INCIDENCIA EN EL PLAN INSTITUCIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL DEL JARDÍN BOTÁNICO JOSÉ CELESTINO MUTIS, BOGOTÁ
Licenciada en Biología, de la Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas de la Universidad del Tolima, Especialista en Pedagogía de la Recreación Ecológica de la ... -
ABONANDO ANDO EN COMPETENCIA Un reto eficiente y eficaz que hay que vivenciar y disfrutar.
Con este proyecto se ha logrado transformar los residuos orgánicos que se producen en la institución en Compost, el cual es un producto orgánico rico en nutrientes, que constituyen un excelente abono. De igual forma, el ... -
ACCIONES SOCIALES QUE PERJUDICAN LA CONSERVACIÓN DE LOS PÁRAMOS DE SUMAPAZ Y CHINGAZA.
La implementación de este taller, tuvo como propósito vincular la relación hombre-naturaleza desde la reflexión del impacto directo o indirecto que posee la sociedad sobre los páramos de Sumapaz y Chingaza, desde una ... -
ACCIÓN DEL PIBID BIOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA A TRAVÉS DEL ENFOQUE TEMÁTICO FREIREANA: ACCIONES FORMATIVAS EN EDUCACIÓN AMBIENTAL
El presente artículo consiste en un relato de experiencia de cuño reflexivo en tornoa un proceso de formación de profesores y alumnos viabilizado por un programa delgobierno federal brasileño - PIBID (Programa Institucional ... -
Acerca de la enseñanza de las ciencias
Los invito a soportar un poco el relato de mis preocupaciones como profesor, las muy pocas cosas que he podido aclarar sobre la racionalidad del ser profesor, las imaginaciones de cómo podrían hacerse las cosas en la ... -
Acerca de la Revista
En esta seccion se espeficica la mision, objetivos, politicas de la revista asi como las normas de publicacion para los autores. Lea atentamente esta seccion para resolver dudas que tenga -
ACIERTOS Y TEMORES EN MI PRÁCTICA COMO MAESTRO EN FORMACIÓN
El presente tejido escritural pretende dar a conocer mi experiencia de aula como maestro en formación de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en una Institución Educativa ... -
ACTITUD, CONOCIMIENTO Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO DE NEIVA: UN ESTUDIO DIAGNÓSTICO
Es conocido por todos que las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) se han constituido en un apoyo para la construcción de ambientes de aprendizaje de la enseñanza de las Ciencias Naturales como la Biología. ... -
ACTITUDES PRO AMBIENTALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO GRADO. UN APORTE A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL COLEGIO KIMY PERNIA DOMICÓ IED – JM
Este escrito recoge los resultados de la investigación desarrollada en el año 2014 con los estudiantes del curso 603 del IED Kimy Pernía Domicó Jornada Mañana, con el propósito de reconocer y analizar sus actitudes ... -
ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE PROPICIAN EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE MICROBIOLOGÍA EN EL AULA
El presente trabajo se desarrolló bajo el marco de la investigación cualitativa abordando como eje principal actividades prácticas como elemento para el aprendizaje del concepto de microbiología, mediante la implementación ... -
AGROECOLOGÍA, MUJERES Y SOBERANÍA ALIMENTARIA: UNA EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA A PARTIR DE LA EDUCACIÓN POPULAR
Durante la formación académica en la Universidad Pedagógica Nacional y ahora comomaestras de Biología, se ha hecho necesario pensar en una educación diferente quecontribuya desde el diálogo y desde otras alternativas, a ... -
AISLAMIENTO, CARACTERIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE BACTERIAS ÁCIDO-ACÉTICAS A PARTIR DE PRODUCTOS FERMENTADOS TRADICIONALES COMO UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA. Pág. 146-149
El Trabajo de Grado titulado: “Aislamiento, caracterización y conservación de bacterias acido-acéticas a partir de productos fermentados tradicionales” se desarrolló determinando los géneros bacterias ácido-acéticas ... -
Alfabetización Científica a través de los museos y los escenarios científicos y ambientales de la ciudad: una estrategia para el desarrollo sustentable
La presente experiencia toma como punto de partida la actual situación de crisis que atraviesan las ciencias naturales; ya que por un lado se intensifica la conexión de estas con el resto de los ámbitos de la vida social ...