Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
RELACIÓN ESCUELA – ZOOLÓGICO: POSIBILIDADES Y DESAFÍOS EN LA PRÁCTICA Y EN LA INVESTIGACIÓN
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
La enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental son áreas consideradas de gran importancia para la formación de ciudadanos críticos, que además de la comprensión de diversos fenómenos de la Biología y de corte ambiental, ......
TRATAMIENTO DIDÁCTICO DEL CONCEPTO BIODIVERSIDAD EN ESPACIOS NO FORMALES DE EDUCACIÓN: UNA MIRADA DESDE LA INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
La enseñanza de la biodiversidad ha venido constituyéndose como prioridad en diferentes escenarios educativos formales y no formales. Actualmente se reconoce la necesidad de formar ciudadanos sean conscientes de la importancia ......
INTERVENÇÃO EM ESPAÇO PÚBLICO COMO ESTRATÉGIA DE ENSINO: ANÁLISE A PARTIR DE UMA VERTENTE PEDAGÓGICA CRÍTICA DA EDUCAÇÃO AMBIENTAL
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
Grandes metrópolis como San Pablo (Brasil) poseen espacios públicos como parques y jardines que en los barrios periféricos son escasamente utilizados por la población. Estos espacios poseen grande potencial para la discusión ......
EL JUEGO COMO HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA DEL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NERVIOSO EN LOS SERES VIVOS Y APORTE A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CONVIVENCIA EN EL AULA.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)
radicionalmente el entendimiento del juego en la educación se ha limitado al tiempo libre y las actividades de entretenimiento, limitando los aportes que el juego puede realizar a la construcción de ciudadanía y cultura ......
REFLEXIONES EPISTEMOLÓGICAS NECESARIAS PARA PENSAR LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE BIOLOGÍA SOBRE CUESTIONES DE GÉNERO
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
El presente trabajo se fundamenta en la coyuntura actual de Colombia, donde eldebate sobre temas asociados a género viene ganando espacio en diversosescenarios, entre ellos los escenarios políticos, educativos y de la ......
Caracterización de la dimensión educativa de tres zoológicos colombianos : reflexiones sobre los principios que fundamentan las estrategias educativas de estos espacios.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
En las últimas décadas los Zoológicos vienen siendo reconocidos como espacios de educación no formal, superando una visión de Instituciones dedicadas únicamente a la exhibición de especies animales y el entretenimiento. ...