Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
TENSIONES ENTRE TEORÍA Y PRÁCTICA A PROPÓSITO DE LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS PROFESORES
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
Una de las cuestiones más importantes en la formación inicial de los profesionales, es la relación que se establece entre los conocimientos teóricos y los conocimientos prácticos. En el caso de los profesores, la articulación ......
Investigaciones sobre educación en biotecnología y profesores. Revisión documental (1987-2013).
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-01-01)
Debido a los avances de la biotecnología (principalmente, desde la segunda mitad del siglo XX), se ha ido haciendo una incursión cada vez más notoria de esta en la educación. McInerney (1990) ya declaraba desde la Unesco ...
Referentes de la Biotecnología para la enseñanza de las Ciencias Naturales
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-07-01)
CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO SOBRE FOTOSÍNTESIS DE DOS PROFESORES DE LOS GRADOS SEXTO Y NOVENO DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA DE UN COLEGIO PRIVADO EN BOGOTÁ-COLOMBIA (Pag: 50-76)
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17)
Este artículo presenta los resultados obtenidos en un estudio que tuvo como objetivo analizar el conocimiento didáctico del contenido sobre la fotosíntesis (CDCF) de dos profesoras de Biología, nivel de educación de ......
Didáctica de la biotecnología en la escuela
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17)
Acercamiento a la historia de la instalación de la biotecnología en la educación
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17)
ANÁLISIS Y REFLEXIONES AL REALIZAR PASANTÍAS DOCTORALES EN EDUCACIÓN, INTERNACIONAL Y NACIONAL
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-05-20)
En este documento se recogen las reflexiones y análisis que se han desarrollado, por parte de quien realiza este escrito, a propósito de dos pasantías doctorales realizadas, una en la Universidad de Buenos Aires y la otra ......
Apuntes para abordar la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad como problema de investigación desde la enseñanza de las ciencias naturales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17)
Enseñanza-aprendizaje del orden tricóptera en grado sexto : análisis mediante una hipótesis de progresión.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
Esta investigación hizo seguimiento al aprendizaje de estudiantes de grado sexto a través de una hipótesis de progresión. Se desarrolló un itinerario didáctico en el que se abordaron temáticas del Orden ...
REFERENTE EPISTEMOLÓGICO EN EL ÉNFASIS DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR, A PROPÓSITO DE LA DIDÁCTICA COMO DISCIPLINA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)
Las diferentes tendencias de investigación del conocimiento profesional del profesor se vinculan con diversos referentes epistemológicos que dan cuenta de la naturaleza, las condiciones de validez y las posibilidades de ......