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Estado del arte. El uso didáctico de las TIC para educar en tecnología e informática a personas sordas en Colombia (2002-2017).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este estado de arte corresponde a una investigación cualitativa de tipo documental desarrollada mediante una fase heurística y posteriormente hermenéutica, con el propósito de ser un recurso educativo para los docentes en ...
Análisis de la emergencia de la educación en Tecnología en Colombia (1994-2015).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este trabajo de grado se propone con el objetivo de establecer la emergencia del discurso sobre la Educación en Tecnología en Colombia. En un primer momento, se determinan las coordenadas materiales del discurso sobre la ...
Informe académico inmersión postgrado “Tecnologías de la Información aplicadas a la educación”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este documento es un informe académico que parte de la oportunidad que ofrece el departamento de tecnología para obtener el grado de licenciado en electrónica. Describe puntualmente las dos asignaturas cursadas en la ...
Castle Code - prototipo de videojuego educativo como material didáctico para el aprendizaje de la programación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En el mundo de las industrias dedicadas a la creación de juegos evidenció una evolución
progresiva, desde juguetes de madera como los que en un momento produjo la empresa LEGO®
hasta videojuegos como los desarrollados ...
Enseñanza de la robótica en la educación media a través del uso de una estrategia didáctica, objeto virtual de aprendizaje (OVA).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En este trabajo de grado aplicado en una institución técnica, se propone una estrategia de un objeto virtual de aprendizaje OVA, para la enseñanza de la robótica la educación media, se busca mejorar los prototipos presentados ...
Diseño de un videojuego educativo como material didáctico en la clase de tecnología e informática para ciclo cuatro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Se desarrolló un videojuego educativo 2D denominado “Enigmatronic”, con el fin principal de apoyar al docente en el proceso de enseñanza de temas tales como, máquinas simples, entre estas plano inclinado, palanca en todos ...
Análisis del impacto social y pedagógico de Radio Sutatenza entre 1950 y 1970.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado busca realizar un análisis del impacto social y pedagógico de Radio Sutatenza desde el año 1950 hasta 1970. Inicialmente se resume la creación y desarrollo de este proyecto radial, haciendo un ...
Análisis histórico, técnico y educativo de las Escuelas Radiofónicas de Acción Cultural Popular (ACPO) de 1947 a 1967.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El trabajo de grado que se propone hace un análisis de las escuelas radiofónicas de Radio Sutatenza en un periodo entre 1947 hasta 1967, destacando principalmente la plataforma técnica con la que se desarrolló la obra de ...
Aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, para el apoyo en los procesos de educación, capacitación e información de los guardianes de ciclovía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
El presente proyecto consistió en la creación de una aplicación destinada a apoyar la
capacitación y formación de los guardianes de la ciclovía. La aplicación fue diseñada
utilizando la metodología de: diseño centrado ...