ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA OFIDIOFAUNA EN LA REGIÓN SUR DE COLOMBIA: UN PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Y UNA REVISIÓN DE ANTECEDENTES
Citación
Fecha
2017-12-12Autor
Gómez Cubillos, Dana Lizeth
Herrera Polania, Juan Felipe
Mosquera, Jonathan Andrés
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Gaitán López, Erik Camilo
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7250Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Presentamos una propuesta de investigación en torno a la enseñanza-aprendizaje sobre la conservación de la ofidiofauna en el contexto del municipio de Rivera, Huila. Este estudio se enmarca en una metodología con enfoque mixto, en el cual, se va a aplicar un cuestionario como fuente de recolección de información que tiene como objetivo indagar las concepciones del estudiantado. Se espera establecer en un segundo momento una escala Likert para medir algunas representaciones sociales sobre conservación, para ello se empleará material didáctico, como guías de campo, con el fin de abordar procesos de enseñanza en campo. Los métodos a utilizar en esta investigación serán el análisis de contenido y el análisis básico estadístico correlacional, de manera apropiada para cada instrumento. La población de estudio a intervenir en esta investigación corresponde a estudiantes de Noveno grado de la Institución Educativa Núcleo Escolar el Guadual. Para el caso de esta ponencia, se plasman resultados parciales en relación al estado del arte de la temática de investigación, la construcción del instrumento principal diseñado y validado, así como algunas observaciones realizadas en visitas preliminares con la comunidad.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional