Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Estrategia de aula orientada a la comprensión del modelo dualidad onda-partícula: una propuesta para estudiantes de grado once.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Este trabajo de investigación es una propuesta dirigida a los estudiantes de grado once de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, ya que fue en esta institución donde se desarrollaron las prácticas pedagógicas ...
El experimento del tubo de Rubens y la simulación: una propuesta de aula para la comprensión del sonido como onda longitudinal en el curso de Física de Ondas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La presente propuesta se instaura en las investigaciones sobre la enseñanza de la física y particularmente sobre la enseñanza para la comprensión del fenómeno del sonido como onda longitudinal. La pregunta que orientó ...
Propuesta didáctica basada en el movimiento de las piezas de ajedrez para la comprensión del concepto de campo eléctrico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En este trabajo de investigación se plantea una propuesta pedagógica que busca algunas representaciones de las líneas de campo, con el campo de acción de las piezas de ajedrez a partir del movimiento característico de cada ...
De la actividad experimental y los textos de autoaprendizaje : un acercamiento a la comprensión de los fenómenos electrostáticos para estudiantes autodidactas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este trabajo de grado surge en la línea de investigación la Enseñanza de las ciencias desde una perspectiva cultural, del Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional. Gracias a la participación que se ...
Análisis introductorio para la comprensión del segundo postulado de la teoría especial de la relatividad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Documento en el que se realiza un estudio y análisis a diferentes textos de física de tipo educativo, de divulgación e histórico filosófico de diversos autores, en los que se encuentra parcial o totalmente la presentación ...
Las ecuaciones de Maxwell : una estrategia tecnológica para abordar fenómenos que relacionan la Relatividad Especial con el Electromagnetismo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente trabajo tiene como objetivo relacionar las áreas del conocimiento electromagnetismo y relatividad especial, haciendo uso de las ecuaciones de Maxwell desde un enfoque físico – matemático involucrando la ...
Comprendiendo la fenomenología involucrada en la interacción radiación - materia : estrategia didáctica orientada a la formación tecnológica en los campos de la radiología e imágenes diagnósticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Los esfuerzos de esta investigación se orientan a optimizar las comprensiones relacionadas con la fenomenología involucrada en la interacción radiación-materia, a partir del tópico generativo denominado radiaciones ionizantes ...
El aprendizaje por proyectos, una propuesta para la comprensión de la relación entre el espacio y el tiempo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
La metodología de aprendizaje por proyectos emerge en el siglo XX como una alternativa a las necesidades de la educación, en cuanto a la estructuración de un pensamiento global e interdisciplinar y que además promueva unas ...