Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Aportes realizados por Leibniz a la consolidación del cálculo diferencial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El trabajo consiste, principalmente, en un rastreo de los problemas que dieron origen al Cálculo Diferencial y los métodos que se emplearon en diferentes épocas, para darles solución. El interés primordial es destacar el ...
Parábolas de seguridad : un acercamiento a las ecuaciones diferenciales desde la geometría analítica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2006)
Se realiza una propuesta didáctica que involucra los procesos de enseñanza y aprendizaje de temas específicos de geometría analítica y de cálculo como vectores, parábola, derivada y ecuaciones diferenciales, y se concluye ...
Una perspectiva de las funciones trigonométricas, sus derivadas e integrales en la métrica del taxista.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente trabajo de grado surge desde el interés de las autoras y dentro del proceso de formación profesional, con el fin de construir un sistema teórico solido de las funciones trigonométricas, sus derivadas e integrales ...
Un acercamiento al concepto de derivada, por medio de construcciones de la recta tangente como lugar geométrico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado es una propuesta que sigue la teoría de las situaciones didácticas (TSD) (Brousseau, 1986). Además, toma elementos conceptuales del trabajo de Tellechea y Robles (2013), el cual se enfocó en ...
Tutorial de Geogebra : "geogebra apoyo tecnológico para la enseñanza del Cálculo".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
En este trabajo se presentan algunas herramientas del software Geogebra útiles para la construcción de actividades para la enseñanza del cálculo. Se dan ejemplos del uso de las diferentes herramientas del programa en la ...
Actividades para re-descubrir el teorema fundamental del cálculo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado surge desde el estudio de un asunto de interés profesional de los autores, con el fin de diseñar una secuencia de actividades que guíen a los estudiantes a re-descubrir o dotar de significado ...