Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Varitas TRIMOV : un acercamiento a los poliedros.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este Trabajo de Grado es una propuesta de diseño de un material didáctico, de bajo costo, llamado Varitas TRIMOV que permite estudiar la geometría tridimensional en la escuela, específicamente los poliedros (para este caso ...
Una propuesta lúdica para la enseñanza de la geometría : un videojuego para movernos en el plano, “rotación y traslación”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente trabajo de grado muestra la implementación de una serie de actividades que giraran en torno al diseño de un videojuego, las cuales pretenden promover el desarrollo de conceptos relacionados con los movimientos ...
El problema de los tres cilindros : un pretexto para discutir la visualización en 3D.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente trabajo de grado tiene como finalidad estudiar uno de los principales componentes que resulta de gran importancia a la hora de abordar problemas dentro de los cursos de Cálculo en Varias Variables o afines, ...
¿Pantógrafo o Cabri? Artefactos para la conceptualización.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Se realizó un estudio, con dos estudiantes de grado noveno, sobre el uso de dos artefactos, el pantógrafo y el programa de geometría dinámica Cabri. Con el objetivo de estudiar la formulación, construcción y comprensión ...
De la visualización a la conjeturación a través del arrastre mantenido.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Algunos de los estudios sobre los procesos visualización y conjeturación, que se movilizan en la resolución de problemas, cuando median programas de geometría dinámica, se centran en las herramientas que ofrecen dichos ...
Construcciones geométricas como puente entre la visualización y el razonamiento geométrico, utilizando regla, compás y hoja calco como plano auxiliar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Las construcciones geométricas, entendidas como secuencias fundamentadas de pasos para generar representaciones de objetos geométricos a partir de sus propiedades invariantes, tienen un valor importante en el aprendizaje ...
Diseño de tareas mediadas por TIC que promuevan el pensamiento geométrico en estudiantes de cuarto ciclo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
En este documento se presenta una serie de tareas en donde se promueve el tratamiento del Teorema de Pitágoras, dichas tareas están mediadas por las TIC y permiten contribuir al fortalecimiento de procesos como la ...