Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Configuración del conocimiento profesional didáctico y pedagógico del profesor de ciencias para la enseñanza de la biotecnología.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Tesis de grado de doctorado en la que el autor diserta respecto a la configuración del conocimiento del profesor de ciencias alrededor de conceptos estructurantes tales como disciplina, campo y territorio, didáctica, ...
El lugar de los derechos humanos en el proceso de constitución de los profesores/as en formación como sujetos de derechos. Un estudio de caso desde los programas de licenciatura en ciencias sociales de las universidades Pedagógica Nacional y Distrital de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Esta investigación da cuenta del lugar que ocupan los DDHH en el proceso de formación de los licenciados/as en ciencias sociales de dos universidades estatales, así como el aporte que dicho abordaje representa para el ...
La educación inclusiva en los programas de formación inicial de docentes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
La investigación determina los componentes epistemológicos, teóricos-didácticos y actitudinales que debe tener la formación de docentes en el marco de la educación inclusiva a partir de una investigación documental y del ...
Desarrollo de competencias docentes en maestros en formación en el área de Tecnología e Informática : diseño de un instrumento científico como estrategia didáctica posibilitadora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este documento discute los resultados de una investigación doctoral en educación que busca el desarrollo de competencias docentes en maestros en formación para el Área de Tecnología e Informática. Para tal fin, se dispuso ...
Identificación con la nación propia en jóvenes universitarios, maestros en formación. Imaginarios sociales de nación y escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
La investigación se preocupa por entender la configuración de los imaginarios sociales de nación en los relatos de estudiantes universitarios, en concreto, la manera coma se perfilan los vínculos y pertenencias que enuncien, ...
Desarrollo de relaciones y habilidades formativas para la investigación en el profesorado a partir del abordaje de cuestiones sociocientíficas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La tesis de doctorado que el lector tiene a disposición es producto de una Investigación Acción Colectiva (IAC) cuyo objetivo consistió en analizar el desarrollo de relaciones y habilidades formativas para la investigación ...
Relación entre las emociones y el desarrollo profesional de maestros en servicio de la básica primaria en el contexto de la educación en ciencias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La tesis doctoral surgió en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Pedagógica Nacional. Se desarrolló en el grupo de Educación en Ciencias, Ambiente y Diversidad (EduCADiverso), teniendo ...