Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Estudio exploratorio sobre creencias de dos profesores de bachillerato del contexto rural y urbano, acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la química.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo centra su interés en identificar y caracterizar las creencias que tienen dos docentes frente a la enseñanza y aprendizaje de química en contextos diferentes, uno en la urbanidad y el otro en la ruralidad. ...
Caracterización de las representaciones elaboradas por estudiantes del programa de Licenciatura en Química sobre las propiedades de la materia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El trabajo de grado que se propone se fundamenta en un seguimiento sobre el tipo de representaciones que expresan los profesores en formación inicial que están culminando el ciclo de fundamentación de la carrera cuando ...
Producción de alimentos que contienen ácidos grasos trans ¿perjuicio o beneficio a quién? : una cuestión sociocientífica para fortalecer la argumentación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Trabajo de grado en el que se desarrolla una investigación con el objetivo de analizar la incidencia de la implementación de una unidad didáctica centrada en la cuestión sociocientífica: producción de ácidos grasos trans, ...
Configuración del perfil conceptual del fenómeno de la disolución con estudiantes de la Licenciatura en Química.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El objetivo del presente trabajo de grado es construir el perfil conceptual del fenómeno de la disolución de los estudiantes de primeros y últimos semestres de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional. ...
Creación de neologismos en el marco de la LSC, como aporte a las adaptaciones pedagógicas, para la enseñanza-aprendizaje de química a estudiantes sordos en educación media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
En el presente trabajo de grado se evidencia desde el sector educativo, diversas situaciones que generan retos para el desarrollo integral de las personas Sordas, a causa de la falta de reconocimiento y divulgación de la ...
Aproximación a un estado del arte en el uso de las TIC para la enseñanza de la Química en la educación básica y media en Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El trabajo de grado presenta un estudio tipo estado del arte, alrededor del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la enseñanza de la química, en la educación básica y media en Bogotá, durante ...