Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Unidad didáctica para abordar los antibióticos como cuestión sociocientífica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La investigación tuvo como objetivo caracterizar un Diseño Microcurricular, en particular una unidad didáctica para estudiantes de grado once del Colegio Bilingüe Maximino Poitiers en el área de ciencias naturales desde ...
Diseño curricular desde el enfoque CTSA para la sensibilización de una situación ambiental del Humedal El Burro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El proyecto de investigación tuvo como objetivo proponer un diseño curricular con enfoque CTSA para promover la sensibilización ambiental en estudiantes del curso 1003 de la IED Gabriel Betancourt Mejía, mediante una Unidad ...
Diseño de una unidad didáctica en la enseñanza de enlace químico mediante el uso de GABEDIT para licenciados en formación inicial de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La temática de Enlace Químico es fundamental en la enseñanza y aprendizaje de la Química, debido a su relación con ramas de la misma área y otros saberes de la ciencia, es así como, diferentes investigaciones han dado a ...
Unidad didáctica para la enseñanza de estequiometría desde el abordaje histórico en química para educación media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En el presente trabajo de investigación se propuso una unidad didáctica que respondió a la enseñanza de estequiometría con el uso de aspectos históricos de la química para educación media, desde una investigación de tipo ...
Caracterización de la argumentación en ciencias mediada desde una cuestión sociocientífica sobre la contaminación hídrica de Arroyo Grande.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente trabajo de grado evidencia los resultados del diseño y pilotaje de una Unidad Didáctica (UD) fundamentada en una cuestión sociocientífica relacionada con la contaminación hídrica de Arroyo Grande en el municipio ...
Enseñanza y aprendizaje de conceptos asociados a la cinética enzimática en el contexto de la bioquímica de alimentos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo de grado se propone el diseño de una unidad didáctica enmarcada en el modelo Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para la enseñanza de conceptos asociados a la cinética enzimática. En donde se plantea tres ...
Unidad didáctica apoyada en el ABP, para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas, en el marco de la espectrofotometría UV/VIS.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de investigación presenta el diseño y aplicación de una unidad didáctica construida para dos sesiones enfocadas en actividades de introducción y situaciones problema desde el enfoque pedagógico ABP ...