Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGalindo Bejarano, Leonorspa
dc.contributor.authorBaquero Gutiérrez, Luisa Fernandaspa
dc.date.accessioned2016-07-07T16:09:05Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:37:23Z
dc.date.available2016-07-07T16:09:05Z
dc.date.available2017-12-12T21:37:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-15917
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/404
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone con el fin de indagar sobre las concepciones y el abordaje que le dan a la Comunicación Aumentativa y Alternativa un grupo de profesionales encargado de formación de personas con discapacidad en el Colegio La Arboleda, que maneja procesos inclusivos ubicado en el municipio de Facatativá, con el fin de diseñar la propuesta de capacitación docente ¿CAA COMUNICANDO ENTRE MILES DE COLORES?, encaminada al reconocimiento y utilización de la CAA en las acciones pedagógicas que se llevan a cabo en la institución, al igual que la disminución de la brecha comunicativa que se hace evidente en las personas con discapacidad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectConcepcionesspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectComunicación aumentativa y alternativaspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.titleConcepciones y abordaje de la comunicación aumentativa y alternativa en un colegio de Facatativá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesÁngel, M. d.-F. (s.f.). COLOMBIA, HACIA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE CALIDAD. 2Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesCalderón, I. G. (2000). El desarrollo socio-comunicativo de tres niños con IMOC por medio de la implementación de SAAC. Bogotá.
dc.relation.referencesDANE. (2011). Registro personas con discapacidad. Facatativa.
dc.relation.referencesDYKSTRA, D.I., BOYLE, C.F., y MONARCH, I.A. (1992). Studying conceptual change in learning physics. Science Education, 76(6), pp. 615-652
dc.relation.referencesElssy Bonilla-Castro, P. R. (1997). Más álla del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Santafé de Bogotá: Norma.
dc.relation.referencesGarcía, A. M. (2004). “Implementación de un sistema multimodal para desarrollar procesos de socialización en una persona con discapacidad motora”. . Bogotá.
dc.relation.referencesGiovana Faride, S. M. (2002). "Implementación de SAAC y su influencia en el desarrollo socioafectivo en niños con IMOC del Hogar Luz y Vida". Bogotá.
dc.relation.referencesHabermas, J. (1989). Teoría de la acción comunicativa: Complementos y estudios previos. Madrid España: Ediciones Catedra.
dc.relation.referencesLara, G. (2000). La Magia del lenguaje. En G. l. Nahir de Salazar, Comunicación Aumentativa y Alternativa. Comprende mi Mundo (págs. 51-65). Santa Fe de Bogotá: Arfo Editores Ltda
dc.relation.referencesMonreal, S. T. (2001). Sistemas de Comunicación. Manual de comunicación Aumentativa y Alternativa. Sistemas y estrategias. Málaga: Aljibe.
dc.relation.referencesNacional, M. d. (2005). Lineamientos de Política para la Atención Educativa a Poblaciones Vulnerables. MEN- Documento 2
dc.relation.referencesNACIONAL, M. M. (2006). COLOMBIA, HACIA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE CALIDAD. MEN.
dc.relation.referencesOLIVA, J.M. (1998a). Sobre la estabilidad de las concepciones de los alumnos en física, en Jiménez, R. y Wamba, A.(eds.), Avances en didáctica de las ciencias experimentales. Universidad de Huelva.
dc.relation.referencesPOZO, J.I., PÉREZ, M.P., SANZ, A. y LIMÓN, M. (1992). Las ideas de los alumnos sobre la ciencia como teorías implícitas. Infancia y Aprendizaje, 57, pp. 3-22.
dc.relation.referencesPuig de la Bella Casa, R. y. (1988). Comunicación Aumentativa . Madrid, España: Colección de Rehabilitación, Ministerio de trabajo y seguridad social.
dc.relation.referencesRojas, L. F. (2001). "Implementación de un Sistema de Comunicación Aumentativa y Alternativa en un usuario del Centro de Rehabilitación Cruz del Sur". Chile
dc.relation.referencesRojas, L. g. (2006). “Propuesta para el uso de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación que contribuyan al fortalecimiento de la interacción de los usuarios con discapacidad motora que presentan dificultades comunicativas asistentes al Aula Húmeda”. Bogotá.
dc.relation.referencesRozo, C. P. (2001). “Sistema Pictográfico como medio facilitador de la comunicación en un joven con IMOC” . Bogotá.
dc.relation.referencesSapir, E. (1997). El lenguaje. México: Fondo nacional de la cultura.
dc.relation.referencesVargas, F. E. (2004). Comunicación Aumentativa/Alternativa como apoyo al proceso lectoescrito en niños con parálisis Cerebral". Bogotá.
dc.relation.referencesVon Tetzchner, S. (1984). Facilitation of early speech development in a dysphatic child by use of signed norwegian. Scandinavian Journal of Psychology, 25, 26-275.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembComunicación aumentativa - Pedagogía - Docentespa
dc.subject.lembCapacitación docente - Educación especialspa
dc.subject.lembEducación - Comunicación aumentativaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/