Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToro Castaño, Irmaspa
dc.contributor.authorDuarte, Zuly Andreaspa
dc.contributor.authorValderrama Sánchez, Luisa Fernandaspa
dc.date.accessioned2017-03-15T23:23:12Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:37:25Z
dc.date.available2017-03-15T23:23:12Z
dc.date.available2017-12-12T21:37:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18108
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/415
dc.description.abstractProyecto de educación superior (especialización) para optar al título de Especialistas en Educación Especial con Énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa, en donde se realizó un estudio de caso con una niña con discapacidad cognitiva, desarrollando una propuesta pedagógica que busca fortalecer su comunicación a partir del sistema bimodal, logrando a la vez fortalecer sus procesos cognitivos a través del juego.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDiscapacidad intelectual - Estudio de casospa
dc.subjectSistema bimodalspa
dc.subjectProducción oral y comprensiónspa
dc.subjectComunicación aumentativa y alternativaspa
dc.subjectProcesos cognitivosspa
dc.subjectJuegospa
dc.titleProcesos cognitivos potenciados con un sistema de comunicación aumentativo y alternativo en un caso de discapacidad intelectual.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBenitez , M. I. (2009, marzo 16). http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_16/MARIA%20ISABEL_BENITEZ_1.pd f. Retrieved from http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_16/MARIA%20ISABEL_BENITEZ_1.pd f.
dc.relation.referencesBuckley, S., Bird, G., & Perea, J. (2005). Habla y Lenguaje
dc.relation.referencesCorrea. (2003). http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles320691_archivo_5.pdf. Retrieved from http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-320691_archivo_5.pdf.
dc.relation.referencesCORREA. (2003). http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles320691_archivo_5.pdf. Retrieved from http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-320691_archivo_5.pdf.
dc.relation.referencesCorrea, A. (n.d.). comunicacion Aumentativa y Alternativa una introduccion al concepto y la practica. Retrieved from http://publica.webs.ull.es/publicaciones/detalle/serie-pedagogia/comunicacionaumentativauna-introduccion-conceptual-y-practica/.
dc.relation.referencesDavis, F. (2010, Marzo). http://datateca.unad.edu.co/contenidos/401421/2014_2/Lecturas/La_comunicacion_no_verbal _Flora_Davis_247.pdf. Retrieved from http://datateca.unad.edu.co/contenidos/401421/2014_2/Lecturas/La_comunicacion_no_verbal _Flora_Davis_247.pdf.
dc.relation.referencesDel Rio, M. J. (1997). Lenguaje y comunicacion en personas con necesidades especiales. Barcelona: Martinez Roca.
dc.relation.referencesDenise, G. (1996). Un método de análisis psicológico de los juguetes. . Alicante.
dc.relation.referencesGARON, D. F. (1996). El sistema ESAR. Un método de análisis psicológico de los juguetes. Alicante. Retrieved from http://guia1998.guiadeljuguete.com/intro.htm.
dc.relation.referencesGomez, J. M. (2007). Comunicacion Alternativa (Vol. 1). Altamar.
dc.relation.referencesGomez, M. (2007). Comunicacion aumentativa.
dc.relation.referencesHorner, R., & Budd, C. (1985). Acquisition of manual sign use. Collateral reduction of maladaptative behavior and factors limiting generalization. Education and training of the mentally retarded 20, 39-47.
dc.relation.referencesMaria, F. H. (n.d.). Relacion entre pensamiento y lenguaje.
dc.relation.referencesmartinez carazo, p. (2006). el metodo de estudio. Uninorte.
dc.relation.referencesMartinez Carazo, P. C. (2006). El metodo de estudio. Uninorte.
dc.relation.referencesMata, F. S. (1998). http://www.researchgate.net/profile/Rosario_Arroyo/publication/255666673_MODELOS_DIDCT ICOS_EN_LA_EDUCACIN_ESPECIAL/links/541865420cf2218008bf3b79.pdf. Retrieved from http://www.researchgate.net/profile/Rosario_Arroyo/publication/255666673_MODELOS_DIDC TICOS_EN_LA_EDUCACIN_ESPECIAL/links/541865420cf2218008bf3b79.pdf.
dc.relation.referencesMonfort, M., Rojo, A., & Juarez, A. (1982). Programa elemental de Comunicación. Madrid: CEPE
dc.relation.referencesSalazar, C. (2000). http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles320691_archivo_5.pdf. Retrieved from http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-320691_archivo_5.pdf.
dc.relation.referencesSotillo, M. (1993).
dc.relation.referencesSotillo, M. (1993). Sistemas Alternativos de Comunicacion. Madrid: Trotta.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecializado en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/