Listar Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH Director(a) de tesis "Castro Sánchez, Clara Patricia"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Arte callejero, memoria y crímenes de Estado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente trabajo se desarrolló entre el 2013 y 2014, es una investigación que se realiza en el colectivo “Tierra de Todos” y la escuela de Hip Hop “saltimbreaking” en la localidad de Ciudad Bolívar. La investigación se ... -
Conectando sentidos, hilando experiencias: hacia una mirada integradora de la apuestapedagógico - política de la Asociación Herrera.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El siguiente trabajo de grado, da cuenta del proceso pedagógico-investigativo desarrollado en la Asociación Herrera del municipio de Madrid en el departamento de Cundinamarca. Esto fue posible gracias al convenio realizado ... -
Del destierro a la soberanía: una apuesta pedagógica para la construcción y fortalecimiento de la soberanía alimentaria, en medio del desplazamiento forzado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El documento consta de tres capítulos que giran en torno a la violencia, el territorio y la soberanía alimentaria como categorías centrales, a partir de las cuales se construye una apuesta pedagógica para construir y ... -
Narrativas biográficas de niños y niñas para el fortalecimiento de subjetividades críticas : monstruos y duendes de la infancia entre lápices y escudos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El propósito de la presente investigación es analizar los aportes de las narraciones biográficas de los niños y niñas, del grado cuarto del colegio Juana Escobar, para nutrir los procesos de formación de subjetividades ... -
Paro nacional del 21N de 2019 : De la ausencia de Dilan y de ti que le sobrevives. Aportes a la construcción de una propuesta de pedagogía de la memoria basada en los testimonios escritos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El trabajo inicia adentrándose en un contexto histórico de los Crímenes de Estado en Colombia y el Paro Nacional acontecido en el año 2019. En un segundo momento analiza el aporte de la producción escritural testimonial ... -
“Purispa iachay wasi”. Recorriendo la casa del saber.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este documento da cuenta del proceso de investigación biográfico-narrativo den el marco práctico pedagógica comunitaria realizada en el colegio Iachaikury con la comunidad Inga del Caquetá. Este proceso hace parte de la ... -
Recuperación colectiva de la historia, una propuesta pedagógica para el fortalecimiento organizativo de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Huila (ATCH).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente documento es el resultado del proceso de Práctica Pedagógica Investigativa realizada en los corregimientos de Chapinero y Aipecito, Área rural de la ciudad de Neiva, la cual aportó de manera significativa la ... -
¿Y si pedagogizamos la palabra? La escuela de la memoria en movimiento; una reconstrucción colectiva de la memoria del corregimiento de Lerma, Bolívar-Cauca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este documento condensa las reflexiones construidas desde el proceso de práctica pedagógica investigativa en el corregimiento de Lerma, Bolívar – Cauca, y posibilita el diálogo entre las memorias de maestros y maestras, ...