ListarLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH por tema "Acción colectiva"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Análisis desde el enfoque multidimensional de marcha patriótica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado que presenta un análisis de Marcha Patriótica como movimiento social, desde el enfoque multidimensional; en este sentido, desarrolla las siguientes dimensiones analíticas: 1. El contexto estructural y ... -
Colectivo jóvenes por Kennedy, una experiencia de empoderamiento y construcción de sujeto político juvenil 2017 - 2019.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El siguiente trabajo de grado presenta una reconstrucción de la experiencia del colectivo jóvenes por Kennedy en el periodo 2017 – 2019 en la ciudad de Bogotá, reflexionando sobre la construcción de sujeto político joven, ... -
El Consuelo de una vivienda digna : aporte a la reconstrucción colectiva de la historia en el barrio El Consuelo desde la organización Performance.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Tesis de grado donde se presenta un aporte a la reconstruccion colectiva de la historia en el barrio el consuelo ubicado en la localidad tercera de la ciudad de bogota desde performance una organizacion de niños niñas y ... -
De la habitabilidad en calle a una propuesta de justicia: sistematización de la experiencia de la CES Waldorf en Sierra Morena.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta tesis se centró en analizar los procesos constitutivos de la Corporación Educativa y Social Waldorf, ubicada en Sierra Morena, de la localidad de Ciudad Bolívar, en relación con el abordaje del conflicto; analizando ... -
Déjennos queremos rock.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente documento expresa un proceso investigativo orientado por el interes y la experiencia del autor en la escena cultural del Rock, aquí se plantea otra lectura para comprender el fenomeno juvenil en Colombia partir ... -
El ejercicio político de las mujeres. Una contribución a la resignificación del territorio urbano popular.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado expone un análisis sobre la contribución del proceso organizativo Centro de promoción y cultura (CPC) y su equipo de trabajo con mujeres populares FASOL en el sur occidente de la ciudad de ... -
La investigación acción educativa en el seminario movilización estudiantil por el derecho a la educación de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que se propone evidenciar el proceso investigativo sobre la propia práctica pedagógica de los maestros en formación de la Licenciatura en Educación Comunitaria con Énfasis en Derechos Humanos en el seminario ... -
Investigación documental ITYAX CAMPER: hierro forjado con fuego.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El trabajo de grado Ityax Camper: Hierro Forjado Con Fuego como ejercicio investigativo, involucra reflexiones de la Practica Pedagógica Investigativa-Comunitaria se desarrolló en el periodo 2012 – 2018 en el municipio de ... -
La Lucha campesina. Una experiencia organizativa de mujeres campesinas en el marco de acciones pedagógicas en defensa de la tierra y la autonomía en el páramo de Pisba, Boyacá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este documento con una apuesta político-pedagógica inscrita en la educación popular y los feminismos populares y comunitarios, tiene la intencionalidad de visibilizar las apuestas organizativas de las mujeres campesinas ... -
Pedagogizando desde la putería, reflexiones de trabajadoras sexuales lideresas del barrio Santa Fe en el marco del diplomado justicia de género y memoria: tejiendo saberes y resistencias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación de tipo cualitativo tiene como objetivo identificar y comprender las experiencias sobre memoria y trabajo sexual, que emergen en el diplomado “Justicia de Género y Memoria” realizado en el barrio Santa ... -
Procesos educativos populares en derechos humanos fomentan territorios en resistencia frente a megaproyectos mineros en el nordeste antioqueño.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo presenta una sistematización de experiencias de las Escuelas Socioambientales desarrolladas por Podion en el año 2014 y el reconocimiento de la experiencia de la Investigación Acción Participativa, ... -
Semillas de dignidad : una experiencia de educación popular en torno al derecho a la vivienda, el derecho a la ciudad y el fortalecimiento organizativo de la comunidad del barrio La Florida, en el marco de la ejecución del Macroproyecto Plan Jarillón de Cali.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Desde sus inicios Cali se ha configurado como una ciudad construida para la élite vallecaucana, en este escenario y bajo la ausencia estatal, los sectores populares y más empobrecidos, pertenecientes a comunidades ... -
Trayectorias de vida en perspectiva de la acción colectiva de seis líderes y lideresas de la profesionalización en licenciatura en educación comunitaria con énfasis en derechos humanos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este documento condensa las reflexiones construidas desde el proceso de práctica pedagógica investigativa que se desarrolló con seis estudiantes de la línea de Género, Identidad, Acción Colectiva y Poder Local, de la ...