Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Caminar la montaña : Caja de herramientas para una pedagogía feminista ambiental por la defensa del territorio cuerpo-territorio tierra.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este texto se desarrolla mediante relatos narrativos sobre el camino metodológico y reflexivo que posibilitó la construcción de una herramienta pedagógica feminista y ambiental; con la cual se busca aportar a la resolución ...
La identidad Nasa en tensión y construcción experiencia, territorio y dialogo de estudiantes indígenas en Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo analiza las tensiones en cuanto a la configuración de la identidad y apropiación del territorio que presentan estudiantes indígenas Nasa habitante s de la casa Protierradentro en la ciudad de Bogotá, ...
La Chipahuerta, un sueño colectivo de educación ambiental y construcción de territorio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta sistematización de experiencias participativa y crítica prentendió elaborar un documento que evidencie los elementos centrales del proceso colectivo "La Chipahuerta" llevado a cabo en el C.E.P Chipacuy, dándole un ...
Poderes y contrapoderes en los cuerpos, colectividades y territorios de las mujeres organizadas en Juntanza Techotiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este trabajo de grado se propone reconocer los ejercicios de poder y contrapoder, a través de los ámbitos corporal, colectivo y territorial de las mujeres en Juntanza Techotiva, como elementos que posibiliten reflexiones ...
Aportes desde la memoria colectiva y el territorio en la constitución de la subjetividad política de niños y niñas de la vereda Pasquillita, zona rural de Ciudad Bolívar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El trabajo de grado que se propone es producto de reflexiones y prácticas de campo, en el marco de la práctica pedagógica investigativa, adelanta con niños y niñas de la vereda de Pasquillita, corregimiento de Pasquilla, ...
Cuerpos en resistencia como lucha por la diversidad, una forma de potencializar la acción colectiva en el espacio público de los y las participantes pertenecientes a la fundación Lxs Locxs de la localidad cuarta de san Cristóbal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El siguiente trabajo investigativo tiene como objetivo visibilizar el trabajo colectivo que realiza la Fundación Lxs Locxs de la localidad cuarta de San Cristóbal, en el espacio público fomentando así una nueva experiencia ...
Propuesta pedagógica intercultural: sembrando saberes. Institución Educativa Bravo Páez.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Trabajo de grado que se propone indagar sobre la interculturalidad de las relaciones que han establecido las comunidades indígenas en la escuela, específicamente en la IED Bravo Páez. El trabajo investigativo parte desde ...
Caras pintadas, cuerpos liberados. Indagación del cuerpo en procesos pedagógicos y comunitarios circenses.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Reconocimiento de los procesos comunitarios y pedagógicos en el arte circense en la UPZ 55 Diana Turbay de la localidad Rafael Uribe Uribe, exalta la posibilidad de las lecturas de contextos, emociones y subjetividades de ...
Resignificar y repensar el territorio a través de la acción colectiva y el empoderamiento juvenil desde la escuela, una herramienta didáctica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El trabajo presentado a continuación concentra el desarrollo en tres puntos centrales: La contextualización; que implementa un estudio detallado de la realidad, el contextos y los sujetos-tas inscritos en el colegio San ...
Una propuesta pedagógica a la luz de la justicia ambiental para la exigencia de derechos en el resguardo Ticoya.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este proyecto de grado se desarrolla en el marco de una experiencia exploratoria de formación comunitaria, en el Resguardo Ticoya, ubicado en el municipio de Puerto Nariño, departamento del Amazonas.
Ante el diagnóstico ...