Search
Now showing items 1-10 of 11
Aprendemos trabajando
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El Trabajo de grado dio solución a la problemática identificada por los maestros en formación dentro del grupo Emprendedores de la fundación para el niño sordo ICAL, la cual hacía referencia a la ausencia de vinculación ...
La educación inclusiva como transformación en los procesos de aprendizaje y enseñanza
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Presenta de forma sistemática el proceso teórico y práctico que se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Juan Francisco Berbeo, para la creación de estrategias pedagógicas, que respondieran a una educación ...
El currículo como base del proyecto de vida de jóvenes con discapacidad intelectual. Una experiencia desde el Colegio Juan Francisco Berbeo I.E.D
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Trabajo de grado que presenta el proyecto investigativo realizado en el Colegio Juan Francisco Berbeo I.E.D. en la modalidad de atención educativa, basada en la formación en talleres laborales, para jóvenes adultos en ...
MediArte: una estrategia innovadora para el fortalecimiento de habilidades intelectuales en personas con (D.I)
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo fortalecer las habilidades intelectuales de personas con D.I de la institución ACONIR, a través de la mediación docente y los lenguajes artísticos. Para cumplir el anterior ...
Hablemos de DI: más allá de las limitaciones intelectuales
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El trabajo de grado “Hablemos de DI: Más allá de las limitaciones intelectuales”, está encaminado a fortalecer la conducta adaptativa de los participantes con discapacidad intelectual del Centro Renacer (CR), que atiende ...
Estado del arte. Estrategias pedagógicas, lúdicas y didácticas para población con discapacidad intelectual en primera infancia y básica primaria (2010 - 2019)
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente trabajo de grado se acoge a la modalidad de Estado del Arte, este reviste importancia porque permite al programa PRADIF, tener mayor información sobre las diferentes estrategias que se pueden implementar con ...
El encuentro de saberes : estrategias pedagógicas para fortalecer la autodeterminación en las personas con discapacidad intelectual de FUNTER
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El Proyecto Pedagógico Investigativo titulado: “El Encuentro de Saberes: Estrategias
Pedagógicas para Fortalecer la Autodeterminación en las Personas con Discapacidad
Intelectual de FUNTER” se desarrolló en la Fundación ...
Resignificación de las prácticas educativas. Fortaleciendo las relaciones docente-docente y docente-estudiante
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Este trabajo de grado tiene como finalidad mostrar el tipo de investigación que se realizó en la Lic. en Educación Especial de la facultad de educación de la Universidad Pedagógica Nacional durante el año 2017 y 2018 ...
Fortalecer procesos de atención y memoria en jóvenes con discapacidad intelectual en una aula exclusiva
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El Proyecto Pedagógico Investigativo, tuvo como objetivo fortalecer los procesos de atención y memoria en los jóvenes con discapacidad intelectual escolarizados en una aula exclusiva, curso escolar dos del ciclo uno del ...
Ser y decidir en familia. Una propuesta pedagógica para fortalecer la autodeterminación en las personas adultas con discapacidad intelectual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El proyecto pedagógico investigativo “Ser y decidir en familia”, ha sido realizado en la fundación Social Integral Tejiendo Diversidad desde Nuevas Realidades (FUNTER) en la ciudad de Bogotá, ubicada en Bosa, El porvenir, ...