Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Fortalecimiento del proceso de inclusión educativa a través del desarrollo de una estrategia para la creación de una evaluación flexible enfocada en estudiantes con DI.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La presente investigación fortaleció el proceso de inclusión del Colegio Juan Francisco Berbeo (IED) a través del desarrollo de una estrategia de cualificación docente para la creación de una evaluación flexible enfocada ...
Activa – mente narrando.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El trabajo de grado tiene como objetivo diseñar e implementar una propuesta pedagógica que permita mantener y fortalecer las funciones ejecutivas de los niños, niñas y adolescentes de los niveles Inicial y Habilidades del ...
La educación inclusiva como transformación en los procesos de aprendizaje y enseñanza.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Presenta de forma sistemática el proceso teórico y práctico que se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Juan Francisco Berbeo, para la creación de estrategias pedagógicas, que respondieran a una educación ...
REDECO : convivencia y paz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta investigación tiene como objetivo fortalecer las habilidades sociales más bajas en los estudiantes con discapacidad intelectual de las aulas de apoyo especializadas del colegio Carlos Arturo Torres sede B, a partir ...
Fortalecer procesos de atención y memoria en jóvenes con discapacidad intelectual en una aula exclusiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El Proyecto Pedagógico Investigativo, tuvo como objetivo fortalecer los procesos de atención y memoria en los jóvenes con discapacidad intelectual escolarizados en una aula exclusiva, curso escolar dos del ciclo uno del ...
Actividades básicas de la vida diaria, una propuesta pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Este proyecto pedagógico investigativo [PPI], se realizó en la fundación Amadeus, entidad sin ánimo de lucro fundada en 1996 por Amparo Arango, el proyecto se lleva a cabo el grupo Armonía que cuenta con 22 estudiantes ...
Hablemos de DI : más allá de las limitaciones intelectuales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El trabajo de grado “Hablemos de DI: Más allá de las limitaciones intelectuales”, está encaminado a fortalecer la conducta adaptativa de los participantes con discapacidad intelectual del Centro Renacer (CR), que atiende ...
ArtMe. Mediación docente: estrategias pedagógicas que favorecen y desarrollan los Dispositivos Básicos de Aprendizaje en personas con Discapacidad Intelectual por medio de los Lenguajes Artísticos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Investigación enfocada a fortalecer y desarrollar los Dispositivos Básicos de Aprendizaje (DBA) (Memoria, atención, sensopercepción, motivación y habituación) de personas con Discapacidad Intelectual (DI) de la Institución ...
Estado del arte. Estrategias pedagógicas, lúdicas y didácticas para población con discapacidad intelectual en primera infancia y básica primaria (2010 - 2019).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente trabajo de grado se acoge a la modalidad de Estado del Arte, este reviste importancia porque permite al programa PRADIF, tener mayor información sobre las diferentes estrategias que se pueden implementar con ...
MediArte : una estrategia innovadora para el fortalecimiento de habilidades intelectuales en personas con (D.I).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo fortalecer las habilidades intelectuales de personas con D.I de la institución ACONIR, a través de la mediación docente y los lenguajes artísticos. Para cumplir el anterior ...