Search
Now showing items 1-6 of 6
Estrategias pedagógicas para promover la participación educativa y social de las personas con discapacidad visual mediada por las TIC
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
La presente investigación asumió el objetivo de proponer estrategias pedagógicas que promovieran la participación educativa y social en las personas ciegas mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación ...
Estado del arte. Estrategias pedagógicas, lúdicas y didácticas para población con discapacidad intelectual en primera infancia y básica primaria (2010 - 2019)
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente trabajo de grado se acoge a la modalidad de Estado del Arte, este reviste importancia porque permite al programa PRADIF, tener mayor información sobre las diferentes estrategias que se pueden implementar con ...
El encuentro de saberes : estrategias pedagógicas para fortalecer la autodeterminación en las personas con discapacidad intelectual de FUNTER
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El Proyecto Pedagógico Investigativo titulado: “El Encuentro de Saberes: Estrategias
Pedagógicas para Fortalecer la Autodeterminación en las Personas con Discapacidad
Intelectual de FUNTER” se desarrolló en la Fundación ...
La enseñanza para la comprensión como estrategia para fortalecer los procesos de lectura y escritura
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo de grado tiene como objetivo fortalecer los procesos de lectura y escritura, desde el uso de la EpC como herramienta de planeación y aportes del método de lectura y escritura “Troncoso” en la cual se ...
El tablero de comunicación en adolescentes con parálisis cerebral severa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Los tableros de comunicación son la herramienta primordial para las personas sin comunicación oral, porque les permite acceder al aprendizaje, a las relaciones interpersonales con pares y adultos; por lo tanto es de vital ...
Fortalecer procesos de atención y memoria en jóvenes con discapacidad intelectual en una aula exclusiva
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El Proyecto Pedagógico Investigativo, tuvo como objetivo fortalecer los procesos de atención y memoria en los jóvenes con discapacidad intelectual escolarizados en una aula exclusiva, curso escolar dos del ciclo uno del ...