• La interpretación, un asunto más allá de lo escolar. 

      Ballesteros Ruíz, Lady Johanna; Cortés Cortés, Paola Andrea; Ramírez Torres, Andrea Lizeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      El objetivo general que dirige todas las acciones del presente ejercicio investigativo gira en torno a la identificación del modo en que se asume la interpretación de textos literarios desde las políticas educativas(curriculares), ...
    • Potenciando el valor de la lectura : procesos lectores implicados en la resolución de problemas matemáticos en textos escolares. 

      Cabarico Sechagua, Andrea Paola; Otálora Cruz, Fabián Alberto; Talero Español, Vicky Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que pretende establecer la relación entre los procesos lectores activados a través del uso de estrategias de lectura y la resolución de problemas matemáticos presentes en los textos escolares de segundo ...
    • Las prácticas de lectura en grado quinto : una mirada en la didáctica de las Ciencias Sociales. 

      Barahona Ordoñez, Ana María; Pérez Quiroz, Luz Andrea; Rzonzew Fernández, Debbie Brajel (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      En el presente documento se expone el desarrollo del proyecto de investigación realizado en el marco de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional, cuyo objetivo fue caracterizar las ...
    • Promoción de la lectura un recorrido documental por BibloRed (2009-2013). 

      Bernal Martínez, Ángela Rocío; Hernández Jiménez, Deisy Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      El presente trabajo de grado se orienta a dar cuenta de las comprensiones que tiene la Red de Bibliotecas Públicas acerca de la lectura, la promoción de la lectura y los elementos que subyacen a éstas categorías conceptuales, ...