Listar Licenciatura en Psicología y Pedagogía Director(a) de tesis "García Vera, Nylza Offir"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
El arte y la memoria como reconstrucción simbólica en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado se propuso analizar cuál era la relación que se tejía entre el arte y la memoria, para poder analizar si en la escuela había algún indicio de ella rastreando algunas experiencias de maestros y maestras ... -
Enfoques didácticos para la alfabetización inicial : una mirada a través de los textos escolares.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este ejercicio investigativo nació del interés de indagar acerca de los enfoques didácticos para la alfabetización inicial, a través de una mirada a los textos escolares utilizados para este fin en el primer ciclo. Así, ... -
¿Intervención terapeutica o interveción Educativa? una mirada pedagógica a las denominadas "dificultades de aprendizaje" en lectura y escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente ejercicio de investigación tiene como objetivo caracterizar los diagnósticos e intervenciones en niños remitidos a fonoaudiólogos, por “dificultades” con la adquisición o apropiación del código escrito, para ... -
La lectura literaria en la escuela : aproximaciones pedagógicas, a partir de experiencias docentes documentadas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone albergar la literatura como parte fundamental en la formación de los seres humanos, reconstruyendo y recreando en universos impensables. En ese sentido, la literatura ocupa un lugar relevante ... -
La lectura literaria en la escuela : caminos, cruces y desvíos en una experiencia de aula en el Instituto Pedagógico Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este ejercicio investigativo presenta la descripción y el análisis de una práctica de lectura literaria en aula. Tal estudio se realizó con los estudiantes del Instituto Pedagógico Nacional –IPN-, a partir de un Proyecto ... -
¿Qué, cómo y para que se lee y se escribe en ciclo quinto? una aproximación al énfasis en Ciencias Sociales de la Institución Educativa Distrital Inem Santiago Pérez.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de grado tuvo como finalidad caracterizar las prácticas de lectura y escritura que se desarrollan en ciclo quinto, específicamente conocer qué se lee y se escribe, para qué se lee y se escribe y cómo ... -
Reconstrucción de la experiencia educativa del modelo ONU en el Instituto Pedagógico Nacional : el lugar de la lectura, la escritura y otras prácticas discursivas en la formación y sensibilización social de los estudiantes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presente investigación es la Sistematización del Modelo ONU en el Instituto Pedagógico Nacional, denominado PEDMUN, específicamente con el grupo del Comité Histórico Colombiano. Esto con el fin de analizar, identificar ...