Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 31
Podcast como herramienta pedagógica para la enseñanza y la identificación de transformaciones identitarias de mujeres negras desterradas por el conflicto armado hacia la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente monografía tiene como objetivo poner en discusión la pertinencia y necesidad de las herramientas pedagógicas audiovisuales como lo son los podcasts, así mismo se refiere al tema de las transformaciones identitarias ...
Uso mayoritario y minoritario del conflicto armado colombiano : del impacto ético-político de sus violencias a las potencias guerreras que lo combaten. Una aproximación filosófica desde Edgar Garavito.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El siguiente trabajo busca proponer y aportar una mirada filosófica en torno al conflicto
armado colombiano. Dicha mirada ha encontrado su sustento en el pensamiento del filósofo
y sociólogo colombiano Edgar Garavito, ...
El pasado reciente desde el reflejo de una gota de sangre : la narrativa literaria para comprender el conflicto armado colombiano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este es un trabajo donde se hace el abordaje del pasado reciente colombiano y su enseñanza a través de la literatura, se escoge la obra de un autor colombiano llamado Daniel Ferreira llamada Viaje al interior de una gota ...
El despojo como crimen de estado : estudio de caso del despojo al Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta (SINTRAGRIM).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El trabajo de grado presentado a continuación se inscribe en la investigación realizada en los últimos cuatro semestres de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales, específicamente en la Línea ...
Violencia política en el municipio de Quinchía (Risaralda) entre los años 2002 y 2004: la necesidad de su enseñanza en la clase de ciencias sociales
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta propuesta de trabajo apunta a la construcción de posiciones informadas frente al conflicto colombiano, lo mismo que a incentivar la formación política de los estudiantes y de quienes estén interesados en la lectura ...
Narrativas testimoniales : recurso multidisciplinar en el fortalecimiento del pensamiento crítico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de innovación
pedagógica que permita fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de grado décimo a
través de la inclusión de narrativas testimoniales ...
La formación del pensamiento histórico y el reconocimiento de las identidades colectivas : sistematización de experiencia educativa en el barrio la Nohora, Villavicencio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este trabajo de grado describe un proceso de sistematización de la experiencia en un barrio popular con un grupo de niños con dificultades en las habilidades de lecto-escritura en la Institución El Líder, en La Nohora, ...
Propuesta para la enseñanza del conflicto armado : aplicación de la pedagogía conceptual a poblaciones vulnerables.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Es un trabajo de investigación que responde a las problemáticas del país, presentando la construcción e implementación de una propuesta para la enseñanza del conflicto armado desde una perspectiva de pedagogía conceptual ...
Didácticas del conflicto armado : una experiencia desde la pedagogía crítica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El presente trabajo de investigación se realiza en la marco de la línea formación Política y reconstrucción de la memoria social. El proyecto pedagógico se realizó para optar por el título en la Licenciatura en educación ...
“Los jóvenes no se involucran en esta guerra” : propuesta pedagógica en la Zona Humanitaria Nueva Esperanza en Dios de la cuenca del río Cacarica-Bajo Atrato chocoano sobre las memorias y experiencias tras el desplazamiento forzado y el retorno.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este trabajo está inscrito en la Línea de Proyecto Pedagógico de Formación Política Memoria Social, y tiene como objetivo principal reconstruir las memorias y experiencias de las Comunidades de Autodeterminación, Vida y ...