Now showing items 1-5 of 5

    • Currículo y evaluación: sus relaciones en el aprendizaje 

      Niño Zafra, Libia Stella (Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, 1998-01-01)
      El presente texto considera prioritario considerar las posibles alternativas pedagógicas, en demanda de una transformación de las prácticas evaluativas. Las actuales se han caracterizado por una medición de aprendizajes y ...
    • La evaluación de los docentes en la educación básica y media 

      Niño Zafra, Libia Stella (Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, 2000-01-01)
      El interés de los gobiernos en América Latina por el tema de la evaluación docente se enmarca dentro de las políticas educativas de evaluación de los sistemas educativos, a la vez, parte de los Planes -de Desarrollo de los ...
    • La evaluación: ¿instrumento de poder o acción cultural? 

      Niño Zafra, Libia Stella; Perafán, Andrés; Carrillo, Liberia (Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, 1996-01-01)
      Presentamos algunos desarrollos en evaluación comprendidos bajo la noción de “instrumento de poder” en función de la unilateralidad de la relación entre los sujetos que integran las prácticas evaluativas dominantes en la ...
    • La formación de educadores en Colombia 

      Niño Zafra, Libia Stella; Diaz Borbón, Rafael
      La formación de Docentes, como un pensamiento surcado de preocupaciones, necesidades, políticas, reformas curriculares y administrativas, normas y exigencias perentorias, parece ser una constante del Sistema Escolar a ...
    • Los posgrados y las facultades en la reforma académico-administrativa de la Universidad Pedagógica Nacional 

      Niño Zafra, Libia Stella
      Las Facultades aparecen allí (Articulo 10), como «unidades de gestión académico disciplinar para la investigación, formación y extensión». Mientras los Departamentos no están caracterizados aún con un determinado tipo de ...