• Currículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje. 

      Niño Zafra, Libia Stella (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1998-01-01)
      El presente texto considera prioritario considerar las posibles alternativas pedagógicas, en demanda de una transformación de las prácticas evaluativas. Las actuales se han caracterizado por una medición de aprendizajes y ...
    • La evaluación : ¿instrumento de poder o acción cultural? 

      Niño Zafra, Libia Stella; Perafán E., Andrés; Carrillo, Ilberia (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1996-01-01)
      Presentamos algunos desarrollos en evaluación comprendidos bajo la noción de “instrumento de poder” en función de la unilateralidad de la relación entre los sujetos que integran las prácticas evaluativas dominantes en la ...
    • La evaluación de los docentes en la educación básica y media. 

      Niño Zafra, Libia Stella (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2000-01-01)
      El interés de los gobiernos en América Latina por el tema de la evaluación docente se enmarca dentro de las políticas educativas de evaluación de los sistemas educativos, a la vez, parte de los Planes -de Desarrollo de los ...
    • La formación de educadores en Colombia. 

      Niño Zafra, Libia Stella; Díaz Borbón, Rafael (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1999-01-01)
      La formación de Docentes, como un pensamiento surcado de preocupaciones, necesidades, políticas, reformas curriculares y administrativas, normas y exigencias perentorias, parece ser una constante del Sistema Escolar a ...
    • Vida de la Facultad. Los posgrados y las facultades en la reforma académico-administrativa de la Universidad Pedagógica Nacional. 

      Niño Zafra, Libia Stella (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1995-06-04)
      Las Facultades aparecen allí (Articulo 10), como «unidades de gestión académico disciplinar para la investigación, formación y extensión». Mientras los Departamentos no están caracterizados aún con un determinado tipo de ...