• La educación por procesos. 

      Oviedo, Paulo Emilio; Ramírez Caro, Ricardo Aparicio (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1999-07-01)
      Esta investigación da a conocer un nuevo proyecto pedagógico que va más allá de la repetición, memorización de contenidos y activismo anárquico, porque busca realizar el acto educativo de manera consciente, permitiendo ...
    • Los estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios. 

      Salcedo Torres, Luis Enrique; Forero Rodríguez, Fanny; Callejas, María Mercedes; Pardo Novoa, Alberto; Oviedo, Paulo Emilio (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2005-07-01)
      El objetivo de este trabajo es describir el avance de la investigación sobre los estilos pedagógicos de los profesores de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia). El trabajo se ha desarrollado mediante la ...
    • Reseña. Mejorar la docencia universitaria. 

      Oviedo, Paulo Emilio (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2000-01-01)
    • La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender. 

      Oviedo, Paulo Emilio (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-16)
      En este artículo el autor presenta a consideración de la comunidad académica una serie de elementos que permiten mostrar la importancia de enseñar centrados en resolución de problemas que fomente en los alumnos la capacidad ...
    • La resolución de problemas y la educación en ciencias naturales. 

      Jessup, Margie N.; Oviedo, Paulo Emilio; De Castellanos, Rosalba P. (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2000-07-01)
      Esta investigación se centrará en la delimitación de los conceptos problema y resolución de problemas, así como en una aproximación a los tipos de problemas, en el marco de esta línea del Programa Interinstitucional de ...