Listar Revista Folios por autor "Alarcón Hernández, Paola"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Análisis de creencias sobre el rol docente en estudiantes chilenos de pedagogía en inglés a través de la metáfora conceptual.
Alarcón Hernández, Paola; Vergara Morales, Jorge; Díaz Larenas, Claudio; Poveda Becerra, David (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-09-01)Esta investigación de tipo cualitativo tiene como objetivo analizar las categorías metafóricas sobre el rol docente en estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad chilena. Se describen las metáforas conceptuales en ... -
Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés.
Tagle Ochoa, Tania; Díaz Larenas, Claudio; Alarcón Hernández, Paola; Quintana Lara, Marcela; Ramos Leiva, Lucía (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-05-25)Esta investigación tiene como propósito identificar las creencias sobre la enseñanza que tienen los estudiantes de último año de la carrera de pedagogía en inglés de una universidad chilena. La técnica utilizada para ... -
Creencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseen futuros docentes de inglés en dos universidades chilenas.
Ochoa, Tania Tagle; Díaz Larenas, Claudio; Alarcón Hernández, Paola; Ramos Leiva, Lucia; Quintana Lara, Marcela; Etchegaray Pezo, Paulo (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-01-01)Este artículo se deriva de una investigación que tuvo como propósito identificar las creencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseían 24 futuros docentes, los cuales eran parte del programa de formación ... -
Representaciones metafóricas sobre el docente en ejercicio y en formación. Un estudio comparativo de resultados obtenidos en Chile y Argentina.
Alarcón Hernández, Paola; Hernández, Patricia Carmen (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-06-21)En este estudio de carácter cualitativo la metáfora conceptual constituye el marco teórico y a la vez metodológico para analizar las representaciones metafóricas sobre el profesor y sobre el estudiante de profesorado en ...