• Building up learners' autonomy and cooperative assessment. 

      Vera Rodríguez, Esperanza; Arias, Luz Dary; Buitrago, Zulma (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-07)
      El desarrollo del concepto de autonomía en los estudiantes reviste una gran importancia en la enseñanza de las lenguas actualmente. El presente artículo, recoge la experiencia de siete docentes de la Universidad Pedagógica ...
    • Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia. 

      Vera Rodríguez, Esperanza; Árias Soto, Luz Dary (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2008-07-28)
      Este artículo busca socializar los resultados de la exploración del programa A Journey to Britannia, uno de los componentes de la propuesta metodológica diseñada en el marco de la investigación “Exploración de dos propuestas ...
    • Dos propuestas metodológicas hipermediales para mejorar la comprensión auditiva en inglés. 

      Vera Rodríguez, Esperanza; McNeil Fernández, Alejandro (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-01-13)
      El propósito de este artículo es el de socializar dos propuestas metodológicas elaboradas por el grupo de investigación en Hipermedia, Evaluación y Aprendizaje del Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional, que busca ...
    • Inclusive English classrooms : requirements, implications and limitations. -A qualitative case study- 

      Montaño Moreno, Johanna; Vera Rodríguez, Esperanza (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-07-01)
      Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso que buscaba responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuáles son las percepciones que tiene la comunidad educativa de un centro educativo distrital ...
    • El poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas. 

      Vera Rodríguez, Esperanza (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-03)
      Este artículo surge a partir de la investigación realizada como tesis de maestría, en la cual se observa cuantitativa y cualitativamente la incidencia del ímaginismo en el proceso de aprendizaje de la morfología y la ...
    • El respeto por la diferencia en el aprendizaje de las lenguas. 

      Vera Rodríguez, Esperanza (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-07)
      En nuestra sociedad contemporánea, ha surgido una gran preocupación por el respeto por la diferencia como consecuencia del descubrimiento y valoración de la riqueza étnica, cultural, religiosa y política de los pueblos. ...