Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
La necesidad de la escritura y la escritura necesaria.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-03)
Uno de los problemas más graves, sino el mayor y fundamental, que afronta la educación colombiana -y la de muchos países- en todos sus niveles es el de la adquisición y el uso de las competencias lectora y escritora.
Los artificios narratoriales en las mil y una noches y el proceso de dialogización.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-07)
Antes de iniciar el estudio que nos proponemos, habrá que aclarar al lector que todo él se basa en los dos tomos de la versión castellana -no abreviada- de Vicente Blasco Ibañez, traducida de la edición francesa del Dr. ...
La representación del discurso en la narrativa de Vargas Llosa.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-07)
En este artículo el autor hace un análisis de las formas de representación del discurso en la narrativa de Vargas Llosa, a partir de la teoría, para el caso, propuesta por McHale y retomada por Rimmon-Kenan. Utiliza para ...
Lenguaje, dialogismo y educación.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-29)
Este texto parte de los planteamientos del filósofo ruso Mijaíl Bajtín y su propuesta de abordar el lenguaje desde la translingüística, y apunta a ventilar aspectos fundamentales de la educación; incorpora algunas nociones ...